Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Próxima parada: Molina de Aragón, en Guadalajara Arriba Ir arriba
Raquel Martín y Teresa Viejo, en un momento del videoencuentro.
Raquel Martín y Teresa Viejo, en un momento del videoencuentro. rne

Teresa Viejo: "Si algo me ha dado observar otras historias es ser compasiva, comprender y no juzgar"

|

La periodista y escritora Teresa Viejo ha sido la última protagonista de nuestros videoencuentros para hablarnos de la nueva temporada de La observadora, el programa que dirige y presenta los sábados y domingos de 23.30 a 00.00 horas en Radio Nacional de España, y también para presentarnos su último libro, Animales domésticos.

Una novela en la que pone la lupa en las relaciones de pareja, concretamente en las infidelidades y el morbo. Y cuya protagonista, Abigail, le ha hecho sufrir, asegura Teresa Viejo. "He sufrido su sufrimiento pero es maravilloso. Es un personaje muy rico".

La periodista también ha afirmado que con la experiencia que le ha dado el paso del tiempo ha aprendido a no juzgar. "Si algo me ha dado observar otras historias es ser compasiva, mucho más que a ser empática, comprender y no juzgar, cohabitar con otras personas que ni sienten ni piensan ni actúan como yo". 

Porque observar no es igual que mirar

Teresa Viejo inicia su cuarta temporada al frente de La observadora en RNEUn el espacio en el que la periodista y escritora invita a examinar qué sentimos y traducirlo en palabras.

Cada semana, personajes de altura se quedarán en zapatillas para desnudar sus emociones y junto a los oyentes analizar la vida.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente