Enlaces accesibilidad

Marwan: "Con 18 años escuché a Ismael Serrano y me volví loco"

  • El cantautor nos ha presentado su nuevo trabajo, Mis paisajes interiores
  • "Es mi disco con más amor y desamor de todos", ha asegurado

Por
Las mañanas de RNE - Marwan nos presenta su disco-libro 'Mis paisajes interiores'

Mis paisajes interiores es el nuevo disco-libro de Marwan. Primero disco y luego libro, en este orden, "porque primero compuse las canciones y luego escribí los poemas", ha explicado el cantautor en Las mañanas de RNE.

Asegura que en este álbum habla mucho de relaciones tormentosas, "del típico ni contigo ni sin ti", tratando de buscar las causas psicológicas que llevan a estas situaciones.

"Es mi disco con más amor y desamor de todos", ha afirmado este cantautor y poeta que en su juventud escuchaba música heavy, rap o R&B. "Pero conocí a Ismael Serrano con 18 años y me volví loco -ha confesado-. Me resultaba muy cercano lo que contaba, eso me enamoró y me puse a componer este tipo de música".

A la hora de componer, su forma de trabajar es siempre la misma: primero saca la melodía, la graba para que no se le olvide y luego cuadra la música con esa melodía. Sus letras aparecen en libros de texto y cree que "es demasiado". "Soy un poeta bastante nobel -ha dicho- y creo que en los libros de texto deberían aparecer gente de más nivel, pero me pone muy contento. Supongo que esto ayuda a enganchar a gente joven a la poesía, que nos acercamos más a sus emociones".

Dice que el disco suena "mejor que los anteriores" porque es el primero que no se ha autoproducido él, "y eso se nota porque tenemos más medios, más presupuesto y por fin suena como sueñas".