Enlaces accesibilidad

Torres-Pardo y Teresa Catalán Premios Nacionales de Música 2017

Por
Rosa Torres-Pardo y Teresa Catalán
Rosa Torres-Pardo y Teresa Catalán

Rosa Torres-Pardo y Teresa Catalán han ganado los Premios Nacionales de Música 2017 en sus modalidades de interpretación y composición, respectivamente. Estos galardones los concede anualmete el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y están dotados con 30.000 euros.

La compositora Rosa Torres Pardo

De la pianista madrileña, el jurado ha destacado el "extraordinario trabajo de difusión de la música española como intérprete, recuperando repertorio y apoyando especialmente a los compositores españoles", entre los que se encuentran Falla, Granados o Albéniz. También valoró "la versatilidad de sus proyectos, aunando diversas disciplinas artísticas" y "su colaboración con el flamenco, la poesía o la danza" .

Rosa Torres-Pardo visitó el programa Pianistas españoles el pasado 19 de mayo de 2016, donde interpretó obras de P. Soler, R. Llorca y E. Granados.

La compositora Teresa Catalán

En cuanto a la compositora Teresa Catalán, la compositora navarra que se empeñó de niña "en hacer soñar el mundo", se elogió "su amplio y diverso catálogo que abarca desde la canción lírica hasta piezas sinfónicas" y con hitos como Printzesaren Dantza o Aldonza y Crésida y "su larga dedicación a la educación musical".

La compositor estuvo el 5 de marzo de este año en el programa Música viva, donde recordó su época de estudios con Ramón Barce, Agustín Acilu y Franco Donatoni, así como el impacto que le causaron los Encuentos de Pamplona de 1972, su fundación y la importancia de la danza y la pintura en su música.

Música viva - Entrevista a Teresa Catalán - 05/03/17 - escuchar ahora

Radio

anterior siguiente