Enlaces accesibilidad

Tarifa plana para autónomos: ¿aliada o adversaria?

  • Con la nueva ley la ayuda se prolongará durante 12 meses
  • Hablamos con el colectivo: opiniones desde la ovación hasta el rechazo

Por
Diez minutos bien empleados - Tarifa plana para autónomos: ¿aliada o adversaria? - 25/09/17

Hoy por hoy los trabajadores autónomos disponen de una tarifa plana que les permite cotizar a la seguridad social 50 euros durante seis meses cuando inician actividad. Con la nueva ley que entrará en vigor a primeros de año esa ayuda se prolongará durante 12 meses.

El espacio sobre cuestiones laborales de Radio 5 Diez minutos bien empleados ha hablado con el colectivo de trabajadores por cuenta propia y ha pulsado su opinión sobre esta medida de cotización, tan publicitada por el Gobierno, que mantiene divididas a las asociaciones que les representan.

Nueva ley de cotización para los autónomos

Nueva ley de cotización para los trabajadores por cuenta propia

El programa también recoge la opinión de ATA, UATAE y UPTA y la experiencia de tres trabajadores por cuenta propia. Tres vivencias, tres opiniones diferentes. Desde la ovación cerrada hasta el rechazo y la preocupación por las consecuencias de cotizar poco.

El espacio se completa con la visión de un gestor que brega a diario con los trabajadores por cuenta propia, explica las novedades que traerá la nueva ley y aporta la opinión de un autónomo societario con muchos años de vida a sus espaldas.