Anterior Conciertos para cambiar de año Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Jorge Drexler: "Para mí las palabras son cuentas de un collar con el que trabajo"

Jorge Drexler: "Para mí las palabras son cuentas de un collar con el que trabajo"

  • El cantautor uruguayo publica Salvavidas de hielo

  • Un álbum en cuyo título recuerda que la vida "son alegrías finitas"

|

Tenía alma de escritor pero la música, que lo conquistó cuando apenas levantaba unos palmos de suelo, invadió sus letras. Combinó pasiones y, siguiendo consejos bañados con mañanas de resaca, se lanzó a probar suerte en España.

Ahora, muchos años y canciones después, con un Óscar sobre la mesa a mejor canción por "Al otro lado del río", Jorge Drexler tiene nuevo disco, titulado Salvavidas de hielo. "Para mí las palabras son cuentas de un collar con el que trabajo y me gustan las contradicciones, por eso me gustaba Salvavidas de hielo, algo que sirve para salvar pero es temporal, porque la vida es una sucesión de alegrías finitas", ha asegurado el cantautor uruguayo en Las mañanas de RNE.

En este álbum se pueden encontrar 11 nuevos temas, uno de ellos inspirado y dedicado a Joaquín Sabina a quien, confiesa, comenzó a seguir tarde. "Soy de aprendizaje lento, me pasó también con Cohen o con Caetano Veloso, me calaron tarde".

Más contenidos de Radio

anterior siguiente