Enlaces accesibilidad

Arranca Días Nórdicos, el encuentro con la creación nórdica de Madrid

  • Vuelve el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica.
  • Del 15 de septiembre al 5 de noviembre en diferentes espacios de Madrid.

Por

Arranca una nueva edición de Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica
Arranca una nueva edición de Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica

Arranca una nueva edición de Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Un encuentro que funciona también como plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

Este año se celebra entre el 15 de septiembre y el 5 de noviembre, periodo en el que se podrá visitar en Espacio Trapezio de Madrid una exposición sobre la música experimental finlandesa.

El viernes 22 de septiembre se podrá asistir, mediante invitación, a la charla sobre innovación presentada por el Director de Medialab-Prado Marcos García, y enfocada en la actividad y trayectoria de Stiven Kerestegian, nacido en Chile y residente en Dinamarca, que ha sido diseñador de hardware en Microsoft, responsable de innovación abierta en Lego, y emprendedor social en la Patagonia chilena. Será en el Espacio Fundación Telefónica de la capital.

Del 15 de septiembre al 5 de noviembre en diferentes espacios de Madrid. Radio 3

La agenda de citas se cierra el sábado 23 de septiembre con el concierto, en esa misma localización, de Castlewoods (Suecia) y Kajsa Vala (Islandia/Dinamarca).

El festival tuvo su primera edición en 2010 en España y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Se ha llevado a cabo con notable éxito de público y prensa desde su nacimiento, y desde 2014 llega también en América Latina, realizándose en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

Radio

anterior siguiente