Enlaces accesibilidad

Estrenamos el nuevo videoclip de Medalla, "Sable negro"

  • El 22 de septiembre publican su disco debut, Emblema y Poder
  • Medalla tocarán el 22 de septiembre en Barcelona y el 14 de octubre en Sevilla

Por
Medalla - Sable negro

El 22 de septiembre se publica Emblema y Poder, el disco debut de Medalla.

La banda surgió en Barcelona a partir de componentes de otros grupos de la escena local: Eric Sueiro (voz, guitarra y sintes, antes en The Saurs), Benoît García (bajo, también en Rapaza), Joan Morera (guitarra, también en The Stagpies) y Marc López (batería, también en The Zephyr Bones).

"Sable Negro": nuevo videoclip y single

Después de varios adelantos ("Furor", "Máquina de Plata" y "Montaña Cruces") llega "Sable Negro", el último single antes de la salida oficial del disco, grabado y producido por Sergio Pérez (Svper).

El videoclip que hoy estrenamos es obra de Lidia Arruego; se rodó en un solo día en formato VHS. En él se mezclan el ocultismo y la estética home movie bajo una falsa ilusión de boyband tradicional que toca en medio de la montaña.

El universo Medalla

Toda esta mezcla barroca de elementos es ya habitual en el universo estilístico y lírico de Medalla.

En "Furor" se presentaba al grupo con una estética deportiva e impoluta. "Montaña Cruces" se lanzó con un lyric video hecho a partir de imágenes de la película Excalibur (1981), como muestra de su amor por la estética medieval.

La idea detrás de "Sable Negro" es otra: bajo la apariencia del típico videoclip en el que el grupo aparece tocando sin más, aparece esta devoción por hacer las cosas de otra manera. Esta apuesta hace que en ocasiones Medalla se posicionen visualmente más cercanos al heavy metal que al circuito independiente, buscando la posibilidad de fusionar estos dos mundos y ofrecer una nueva mirada al rock.

Medalla en concierto

Medalla tocarán el 22 de septiembre (día en que sale su disco) en El Pumarejo de Barcelona (con Los Nastys, Holy Bouncer y Mystic Caravan), el 14 de octubre en Sevilla (Festival Monkey Week), el 20 de octubre de nuevo en Barcelona (Primavera Club). y el 21 de octubre por primera vez en Madrid (Primavera Club).

Radio

anterior siguiente