Anterior ¡La Navidad llega a Radio Clásica! Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Les Luthiers: la perfecta conjunción de música, teatro y humor que dura ya 50 años

Les Luthiers: la perfecta conjunción de música y humor que dura ya 50 años

  • La formación vuelve con ¡Chist! al Palacio Municipal de Congresos de Madrid

  • En octubre recogerán el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

|

Sus fundadores se conocieron en el coro de la universidad de Buenos Aires. Todos eran músicos antes de crear la formación que el 20 de octubre recoge el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Un galardón que ven "como algo increíble realmente", tal y como han expresado en Las mañanas de RNE Horacio Tato Turano y Martín O'Connor, dos de los integrantes de la formación.

Destaca el jurado de los Princesa de Asturias que Le Luthiers “es uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor”. Siempre se dice que tienen un lenguaje propio y ellos lo explican así: "Humor tenemos todos, naturalmente, alegría en general también al despertarnos" -ha asegurado Tato- "Algunos venimos de la música, otros del teatro, y es una conjunción. Pertenecer a Les Luthier es una cosa magnífica pero muy difícil".

Este grupo de músicos, actores y humoristas argentinos acaba de cumplir 50 años sobre los escenarios. Medio siglo de humor, en el que han creado 170 canciones, 466 personajes y 30 instrumentos musicales. Lo que no se puede cuantificar es la enorme huella que dejan en el público que se acerca a verles.

"Muchas cosas de las que están escritas en una obra de Les Luthiers muchas veces tiene que ver con la improvisación en el momento y son tan brillantes que quedan escritas como si fuera una partitura", dicen.

Hasta el 24 de septiembre se les puede ver en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con ¡Chist!.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente