Enlaces accesibilidad

Rozalén, la nieta de la Ángela de los dulces

  • Sus historias familiares sostienen Cuando el río suena…, tercer disco
  • Escuchamos a doña Ángela y también a Kevin Johansen, entre otros

Por
Abierto hasta las dos - Rozalén, la nieta de la Ángela de los dulces - 17/09/17

María Rozalén, la nieta de la Ángela de los dulces, como se la conoce en Letur (Albacete), cantaba coplas de niña y correteaba por la fonda de su abuela conquistando a unos y a otros. Esa mujer, doña Ángela, abrió su casa a quien lo necesitó, y algunas de sus historias aparecen ahora, musicadas, en Cuando el río suena… (Sony Music), tercer álbum de Rozalén. “La protagonista es ella y mis padres (…) Les tuve que convencer un poco, porque eran sus intimidades”, explica la cantante a Paloma Arranz.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

De esas once historias, suenan en acústico “Amor prohibido”, letra que refleja el romance de sus progenitores; y otros como “Girasoles”, “Dragón rojo”, “La puerta”, la versión de Violeta Parra “Volver a los diecisiete” y “Justo”, tema en el que nos presenta a un familiar desaparecido en la guerra civil.

Sobre el escenario, su mano derecha, Ismael Guijarro, a quien de nuevo ha confiado la producción. “Es el disco del que me siento más feliz, de los tres que hemos hecho”, confiesa el guitarrista. Vemos también su sombra eterna, Beatriz Moreno, intérprete de signos y amiga, que nos acompaña en el estudio.

Lleno absoluto en 'Abierto hasta las 2' para escuchar 'Cuando el río suena...'

Lleno absoluto en 'Abierto hasta las 2' para escuchar 'Cuando el río suena...' rne

Y, al otro lado del teléfono, Kevin Johansen, con quien canta el único dueto de este álbum, “Antes de verte”. “Fue un lujazo y espero que se propague mucho la música de María”, apunta el cantante estadounidense, con nacionalidad argentina.

Además, Miguel Ángel Hoyos descubre qué ocurrió ese año en el que Rozalén llegó al mundo; Patricia Costa comprueba si el Festival Leturalma –organizado por nuestra invitada para luchar contra la despoblación rural- ha conseguido su objetivo; y Antílopez nos introducen en el refranero popular y escriben el punto final de la madrugada con el tema inédito “Como moscas de la fruta”.

¡Bienvenidos a esta nueva temporada! Os esperamos el próximo sábado con Jacobo Serra y su Fuego artificial.

Rozalén con su banda (Ismael GuijarroSamuel Vidal, Beatriz Moreno) y todo el equipo del programa

Rozalén con su banda (Ismael Guijarro, Samuel Vidal, Beatriz Moreno) y todo el equipo del programa rne