Enlaces accesibilidad

'Jacques' viaja a 'Detroit' para descubrir 'La región salvaje'

  • Jérôme Salle y Lambert Wilson nos visitan para hablarnos de Jacques
  • Hablamos con Amat Escalante sobre su La región salvaje
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'Jacques' viaja a 'Detroit' para descubrir 'La región salvaje' - 16/09/17

Esta semana, en De película contamos con el actor Lambert Wilson y el director Jérôme Salle, que vienen a presentar su nueva película, Jacques, un biopic sobre el famoso explorador francés Jacques Cousteau.

Además, hemos tenido la oportunidad de hablar con María Valverde, protagonista de Ali & Nino, un drama bélico en el que dos amantes pertenecientes a distintas religiones deben luchar por su amor en el Azerbaiyán de principios del siglo XX.

Con La región salvaje nos llega una inquietante mezcla de géneros con una oscura historia que mezcla el misterio y la fortaleza ante situaciones extremas. En el programa escuchamos al director mexicano Amat Escalante, que nos cuenta algunos de los secretos de esta cinta.

También profundizamos en Detroit, una película basada en hechos reales que cuenta los disturbios raciales que sacudieron la ciudad del estado de Michigan en los años 60.

Documentales aterrizan también esta semana en cartelera, como es el caso de Hotel Cambridge, una historia que visibiliza los dramas vividos en Brasil por los sin techo de los barrios más desfavorecidos. Escuchamos a su directora, Elianne Caffé, en el programa.

Además, el resto de estrenos de cartelera, las mejores series, nuestro concurso "A qué te suena" y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.