Enlaces accesibilidad

Pastora Soler: "He aprendido que hay que parar de vez en cuando, vivir y disfrutar"

  • La cantante sevillana regresa tras su retirada de los escenarios en 2014
  • Con su nuevo disco, La calma, y un concierto en el Teatro Real de Madrid

Por
Las mañanas de RNE - Pastora Soler: "He aprendido que hay que parar e vez en cuando, vivir y disfrutar"

En su infancia Pastora Soler fue "una niña tímida", pero se le "pasaba" si se subía a un escenario. "Desde pequeña era feliz cantando", ha asegurado la cantante en Las mañanas de RNE. Por eso, cuando empezó a pasarlo mal frente a su público supo que tenía que parar. "Cuando no disfrutas sobre el escenario, es imposible, porque para mí era al contrario, el escenario siempre había sido mi libertad, mi plenitud".

Y tuvo que apartarse. "Tras Eurovisión -donde represntó a España en 2012- vino mucha responsabilidad, mucha presión y empecé a no disfrutar". En diciembre de 2014 anunció a través de su cuenta de Facebook que abandonaba su carrera "hasta volver a recuperar la confianza". Y ese momento ha llegado.

44 meses después y con la lección aprendida de que "hay que parar de vez en cuando, tomarte un respiro, vivir y disfrutar", el próximo 19 de noviembre la artista sevillana volverá a cantar frente a su público y lo hará en el Teatro Real de Madrid. "Es un sueño. Va a ser súper emocionante, en ese escenario que son palabras mayores", ha afirmado emocionada la artista.

"Estrella" y "Perdóname", dos canciones muy especiales

Pero antes, el próximo 15 de septiembre, saldrá a la venta su próximo disco, La calma, un álbum en el que incluye una canción dedicada a su hija Estrella. "Al mes de ocurrir todo me quedé embarazada y "Estrella" es un regalo para ella -su hija- como el que ella me hizo a mí, ella ha sido mi todo, la mejor terapia".

Otro tema muy especial es "Perdóname" que compuesto para ella Vanesa Martín. "Para mí es el regalo de mi vida, yo desde el primer momento que lo escuché me veía", ha aseagurado Pastora Soler, a lo que la cantautora malagueña, que ha intervenido por teléfono en la entrevista, ha respondido: "Yo estoy feliz de que ella lo haga grande y lo disfrute, para mí es un privilegio (...) este tema tiene una fuerza diferente y para cantarlo, no lo canta cualquiera, y pensé que "Perdóname" lo iba a hacer Pastora para caernos todos de espalda".

Radio

anterior siguiente