Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente EL BAM más internacional en Radio 3 Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Pablo Casado (PP): "El terror no va a conseguir sus objetivos"

Los políticos llaman a la unidad frente al terrorismo en 'Las mañanas de RNE'

  • Casado (PP): "El terror no va a conseguir sus objetivos"

  • Narbona (PSOE) reitera su "posición de colaboración y apoyo al Gobierno"

  • Delgado (Podemos): "El Estado de Derecho y la democracia se impondrán"

  • Villegas (Cs) pide mantenerse "firmes en la libertad y en nuestros valores"

|

Los políticos han llamado a la unidad frente al terrorismo en el especial de Las mañanas de RNE que se emite este viernes desde Barcelona tras el doble atentado en Cataluña.

El vicesecretario de Comunicación del PPPablo Casado, ha considerado que los terroristas han ido a impactar contra una ciudad símbolo del aperturismo y de la libertad como es Barcelona."Aquí no hay partidos políticos, estamos todos unidos", ha subrayado. 

Casado ha añadido que hay que lanzar un mensaje a los desalmados que intenten doblegarnos: "Vamos a estar todos defendiendo nuestra sociedad". En esa materia, subraya que el Pacto Antiterrorista es fundamental para ser más eficaces.

La presidenta del PSOECristina Narbona, ha expresado su "condena más rotunda ante la manifestación de barbarie sin ningún sentido y sin ningua justificación" en Cataluña y ha mostrado su solidaridad con las víctimas del doble atentado.

Además, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación tras los ataques, ha reclamado la unidad de los demócratas ante el terrorismo y ha reiterado su "posición de colaboración y apoyo al Gobierno".

Las mañanas de RNE - Narbona reclama la unidad de los demócratas frente al terrorismo

El portavoz de Defensa y vocal de Interior de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha trasladado su solidaridad y cariño a los familiares de las víctimas y a la ciudad de Barcelona y ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad "por la labor tan importante que están realizando".

El también ex guardia civil ha hecho hincapié en que "el Estado de derecho y la Democracia se impondrán" y ha insistido en la confianza hacia los cuerpos de seguridad porque "este país tiene una de las mejores policías en materia de terrorismo".

En cuanto al pacto antiterrorista, Delgado ha manifestado que "Podemos está contra el terrorismo y contra el yihadismo y estaremos en ese foro cuando el presidente del Gobierno nos llame y convoque".

Las mañanas de RNE - Juan Antonio Delgado (Podemos): "El Estado de derecho y la democracia se impondrán"

"Lo que ha ocurrido ha sido un golpe muy duro en el corazón de Barcelona, que representa a la sociedad abierta y libre que seguramente estos bárbaros es lo que más odian", ha asegurado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha dicho también que "la forma de luchar contra los terroristas es mantenernos firmes en la libertad y en nuestros valores".

Villegas también ha hecho referencia a la necesidad de la unión de los políticos: "Tenemos que mostrar esa unidad fundamental para que toda la sociedad se vea representada en esa unión ejemplo de este modelo de vida". Por último, el secretario general de Ciudadanos ha aludido a la necesidad de seguir trabajando a nivel europeo y global porque, ha dicho, "estamos en una guerra global".

Las mañanas de RNE - José Manuel Villegas: "Hay que seguir luchando firmes en la libertad y en nuestros valores"

La alcaldesa de París: "El miedo no puede ganar"

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha expresado su dolor por el atentado de Barcelona en el programa matinal de la radio pública y ha recordado con cariño a las familias de las víctimas.

Ha asegurado que "quieren que no vivamos en libertad". "Esto es una pesadilla que quiere dañar la democracia pero nosotros somos más fuertes", ha dicho Hidalgo, que ha añadido: "El miedo no puede ganar". Además, ha apuntado que tenemos que estar en pie y mirando al futuro por las víctimas y ha señalado que el Ayuntamiento de París convocará actos de recuerdo y homenaje a las víctimas.

Las mañanas de RNE - Anne Hidalgo confirma que hay 26 franceses heridos en Barcelona

Javier Zaragoza reitera que el riesgo cero no existe

Javier Zaragoza, ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ha destacado que no parece que los detenidos tras los atentados de Cataluña estuvieran siendo investigados por las Fuerzas de Seguridad, aunque ha añadido que todavía es pronto para tener la certeza. "Dar información en este momento es arriesgado", hay que dejar trabajar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir las investigaciones, ha dicho.

Zaragoza ha reiterado que el riesgo cero no existe y ha recordado los atentados similares que se han registrado en Niza, Berlín, Londres o Estocolmo. "España lleva años en el punto de mira del Estado Islámico", ha resaltado el también asesor en materia de terrorismo, que afirma que el doble atentado parece planificado y obra de una célula terrorista.

Las mañanas de RNE - Javier Zaragoza:"El atentado de Barcelona estaba planificado"

Más contenidos de Radio

anterior siguiente