Enlaces accesibilidad

Directores de orquesta de casi 40 países se dan cita en Huelva

  • XI Encuentro de Directores de Orquesta de la Escuela Maestro Navarro Lara reúne a 150 maestros
  • Durante el mes de agosto Huelva acogerá el primer reality show para directores de orquesta del mundo

Por
X Encuentro de directores de orquesta de la Escuela Maestro Navarro Lara
X Encuentro de directores de orquesta de la Escuela Maestro Navarro Lara

El XI Encuentro de Directores de Orquesta de la Escuela Maestro Navarro Lara arranca este martes 8 de agosto, en Huelva. En esta ocasión, se reunirán más de 150 directores, provenientes de 38 países del mundo, con un objetivo común: convertir a la capital andaluza en el “epicentro de la música en el planeta”.

Directores de Orquestas de casi 40 países se reúnen estos días en Huelva

Con motivo de este 525º aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, esta nueva edición girará en torno a la figura de Colón y el Descubrimiento de América.

Su clausura tendrá lugar el próximo sábado 12 de agosto a las 21h (CET) en el Auditorio de la Casa de Huelva, lugar donde los 150 participantes, estudiantes de la Escuela Maestro Navarro Lara, culminarán su formación y se convertirán oficialmente en directores de orquesta.

Reality show para directores de orquesta rne

Como novedad, este año se grabará en Huelva Bravo Maestro,  el primer Reality de directores de orquesta del mundo, en el que participaran por primera vez un onubense de tan sólo diez años y el primer director de orquesta invidente.

Bravo Maestro

Durante el mes de agosto, Huelva acogerá el rodaje del primer reality show de directores de orquesta en el mundo, dentro del marco de la celebración de XI Encuentro de Directores de Orquesta de la Escuela Maestro Navarro Lara. El concurso se llevará el título de Bravo Maestro y se emitirá a todo el mundo por youtube durante el mes de septiembre.

Según su creador, Francisco Navarro Lara, "se trata de un reality a modo de 'Operación Triunfo', 'Go Talent' o 'MasterChef', donde en vez de cantantes, artistas o cocineros serán directores de orquesta los que lucharán por tener la oportunidad de ganar una carrera internación".

Radio

anterior siguiente