Enlaces accesibilidad

Desde el palacio de Cibeles con 'La puerta abierta', 'Spider-man' cumple '50 primaveras'

  • Tom Holland y Zendaya nos hablan de la nueva entrega de Spider-man
  • Nos visita Blandine Lenoir y Agnès Jaoui, directora y protagonista de 50 primaveras
  • De película, los viernes de 00.05 a 02.00 h, y el sábado de 16.05 a 18.00 h

Por
De película - '50 primaveras' son pocas para un tío como 'Spider-man'

Esta semana en De película emitimos desde la galería de cristal del Palacio de Cibeles en Madrid con motivo de la celebración del festival Cibeles de cine. Aprovechando la ocasión, les invitamos a asistir a la emisión desde las 17.30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo. Entrevistamos a Lucio Romero, comisario de la exposición Mi querido cine español; a Luis Miguel Rodríguez, productor del festival, y a Marina Seresesky, directora de La puerta abierta.

Terele Pávez y Carmen Machi son madre e hija y prostitutas en "La puerta abierta", ópera prima de Marina Seresesky que en un tono íntimo y familiar aborda la imposible relación de entre ambas, llena de rencor y reproches, y la imprevista irrupción de la luz y la esperanza. Esta historia de segundas oportunidades, con guion de la propia Seresesky, cuenta también con Asier Etxeandía, en el papel de la transexual Lupita, y la niña Lucía Balas.

Contamos con la presencia de Blandine Lenoir y Agnès Jaoui, directora y protagonista de la francesa 50 primaveras, una película que nos demuestra que nunca es tarde para sentirnos jóvenes.

También hablamos del superhéroe más famoso de Queens. Llega el hombre araña con una historia como nunca la habíamos visto. Escuchamos las voces de Tom Holland y Zendaya, que nos cuentan todo sobre Spider-man: Homecoming.

Además, les invitamos a introducirse en historias como Tanna, una cinta australiana que fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Los reputados documentalistas Bentley Dean y Martin Butler convencieron a la tribu de los Yakel, de la isla de Tanna (que nunca habían visto una cámara), para rodar esta apasionante historia de amores prohibidos.

Dada nuestra inmejorable ubicación en el palacio Cibeles, donde la noche del viernes se proyecta La la land, no perdemos ocasión para repasar este ya clásico del cine y todas las referencias que incluye a otras películas.

Además, el resto de estrenos de cartelera, las mejores series, nuestras redes sociales y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h, y el sábado de 16.05 a 18.00 h. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.