Enlaces accesibilidad

Sonsoles Ónega: "Por amor a veces se pueden cometer tremendos errores y a veces también aciertos"

  • La periodista y escritora madrileña nos presenta su novela Después del amor
  • Una historia basada en hechos reales premiada con el Fernando Lara de Novela

Por
Las mañanas de RNE - Sonsoles Ónega: "Por amor a veces se pueden cometer tremendos errores y a veces también aciertos"

Carmen, una mujer infelizmente casada de la alta sociedad barcelonesa de principios de los años 30 del siglo XX, cruza su mirada un día, en un viaje en tren, con la Federico, capitán del Ejército. En ese momento ninguno se da cuenta, pero sus vidas acaban de cambiar para siempre.

Es el argumento de Después del amor, quinta novela de la periodista y escritora madrileña Sonsoles Ónega que ha sido galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2017. Una intensa historia de amor clandestino basada en hechos reales.

"Fueron las hijas de Carmen, que hoy son dos señoras que tienen 87 años -ha contado la autora en Las mañanas de RNE-, las que me contaron la historia de su madre, y la verdad es que desde el primer momento que me senté a tomar un café con ellas, la primera vez hace ahora tres años, me pareció maravilloso todo lo que contaban, sobre todo porque la historia no es fácil, está empapada de sufrimiento, pero en cambio ellas siguen conservando un recuerdo maravilloso de su madre y, sobre todo, la entendieron, entendieron lo que esa mujer hizo en años complicados para las mujeres".

Sonsoles Ónega ha subrayado también que el amor lo impregna todo en la novela, las relaciones entre las hijas y la madre, entre los hermanos y entre los padres. "Por amor a veces se pueden cometer tremendos errores y a veces también aciertos", ha añadido.

Después del amor ha sido publicada por la editorial Planeta.