Enlaces accesibilidad

Canteca de Macao firma su carta de despedida

  • La banda pone fin a 14 años en los escenarios con la gira El último trago
  • Culminará el 11 de noviembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid

Por
Abierto hasta las 2 - Canteca de Macao salta al vacío - 23/07/17

“Ha llegado el día de daros la noticia. Quizá la más difícil y emotiva que hemos dado nunca. Después de 14 años de aventura, Canteca de Macao se despide como banda (…) Se agolpan muchos sentimientos que traduciremos en música durante este año y queremos compartir con vosotros cada segundo (…)”. Así comenzaban las primeras líneas de un adiós y no de un hasta luego, escritas por Ana Saboya, alias Anita Kuruba, e Isidoro Lora-Tamayo, Chiki, invitados en la próxima madrugada de Abierto hasta las 2.

Se van, emocionados, y cierran un ciclo que ha dado para seis discos. Los primeros, Cachai? (2005) y Camino de la vida entera (2007). Más tarde llegarían Agua pa'la tierra (2009); Nunca es tarde (2012), con un documental que relata su aventura en la autoproducción; y Una década (2014), la gran celebración, con cd, dvd y versiones de canciones como “Bellas” (con Amparo Sánchez) y “La Rubia Perfecta” (El Canijo de Jerez).

El grupo madrileño dice adiós con una gira de conciertos

El grupo madrileño dice adiós con una gira de conciertos

Lugares comunes (2015) fue su último trabajo, antes de anunciar su despedida de los escenarios con la gira El último trago, que concluirá el próximo 11 de noviembre en el madrileño Palacio de Vistalegre.

A partir de aquí, tocará renovar la ilusión que les llevó a convertirse en una banda única, con marcada personalidad y un estilo propio, de fusión, en el que todo cabe, desde la rumba al reggae pasando por el ska. Chiki ya ha presentado Sumando, su debut en solitario; y Ana asegura encontrarse en plena fase creativa.

Antes, os invitan a beber el último trago en acústico, en Abierto hasta las 2, este sábado 22 de julio desde las 00.05 horas en Radio 5.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que cuenta con el actor Pepe Viyuela para dar vida al reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio. El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, abre su laboratorio cada sábado en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.