Enlaces accesibilidad

Diana Navarro, en concierto con la Orquesta Sinfónica de RTVE

  • La artista malagueña ofrece un espetáculo de romanzas y números de zarzuela
  • El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, en el Teatro Monumental de Madrid

Por
Las mañanas de RNE - Diana Navarro, en concierto con la Orquesta Sinfónica de RTVE - 27/06/17

Diana Navarro ofrece este fin de semana un concierto de romanzas y famosos números de zarzuela en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Coplas de Zarzuela, así se llama el espectáculo que protagoniza la malagueña, es una aproximación a la zarzuela desde la canción española, bajo la dirección musical de Cristóbal Soler y con arreglos sinfónicos de Pedro Vázquez.

El programa está compuesto por números tan populares de zarzuela como el preludio de "El Bateo", de Federico Chueca; la “Danza del fuego”, de "Benamor", de Pablo Luna; "Las Carceleras", de "Las hijas del Zebedeo", de Ruperto Chapí; el preludio de "La Verbena de la Paloma", de Tomás Bretón o “La paloma”, de "El barberillo de Lavapies", de Barbieri, entre otras. Muchos de estos temas que ya los cantó Diana Navarro en su disco Género chica de 2012.

Como fin de fiesta, se prepara una sorpresa muy especial con un tributo sinfónico a la copla, un tríptico integrado por algunos de los títulos más conocidos de la historia de la canción española.

Radio Clásica y TVE grabarán este concierto para emitirlo posteriormente en Los conciertos de La 2 y en la emisora de música clásica de RNE.

Radio

anterior siguiente