Enlaces accesibilidad

Skate Freestyle en la pista de baile para el nuevo videoclip de Smile

Por

Smile - Light you up - 16/06/17

Smile vuelven a la carga con un nuevo videoclip que te va a hacer bailar. Primero fue 'When the Lights Change', con el que consiguieron que Miss Caffeina, Lluvia Rojo, Elyella Djs o Virginia Díaz (180 grados) y Ángel Carmona (Hoy empieza todo), lo dieran todo dentro del coche.

Ahora quieren que hagamos lo propio en la pista de baile, pero encima de un skate. Y que nos sacudamos al ritmo de 'Light you up', otro de los cortes de su recién estrenado trabajo 'Happy Accidents'. Este es el videoclip que hoy estrenamos en Radio 3 en el que puedes ver al skater madrileño Kilian Martín hacer auténticas virguerías sobre el patín mientras baila al más puro estilo Tony Manero.

El skater madrileño Kilian Martín, campeón del mundo de Freestyle, protagonista del vídeo de Smile

El skater madrileño Kilian Martín, campeón del mundo de Freestyle, protagonista del vídeo de Smile radio 3

Así cuenta John Franks, cantante de Smile, cómo pensó en Kilian para este videoclip:

"El videoclip es una idea que se me ocurrió después de ver un video de Kilian Martín para una marca de ropa. Más que un ejercicio de Skate yo lo veo como un ejercicio artístico, donde se combinan Musica, Skate y Discoteca (Sala Tango). El personaje del video es un tipo que admira el "Freestyle" propio del Skate de los años 80 y el baile de John Travolta en "Fiebre de Sábado Noche". Kilian Martín, campeón del mundo de Freestyle, es la pieza clave del video porque tiene una estética a la hora de patinar que es exactamente la que buscábamos para el personaje. Espero que os guste tanto como a nosotros."

Kilian Martín hacer auténticas virguerías sobre el patín mientras baila al más puro estilo Tony Manero

Kilian Martín hacer auténticas virguerías sobre el patín mientras baila al más puro estilo Tony Manero Radio 3

'Light you up' es el corte número cuatro de 'Happy Accidents', el disco que Smile han entregado a finales de marzo de este año, con la producción de Antonio Garamendi, Saúl Santolaria y Smile y grabado entre San Juan de Luz (Francia) y Sopelana (País Vasco). Sobre ella, cuenta John Franks, que es la única canción de este trabajo que no está escrita por él: "Tenía una secuencia de acordes que me gustaba, pero sobre la que fraseaba sin decir nada que tuviera sentido. Por casualidad (Happy Accident) encontré un poema en Internet que encajaba perfecto y que además me gustaba mucho cómo estaba escrito porque me recordaba a la manera de escribir de los 60's y 70's ( Warren Zevon, Jackson Browne, Eagles...). Añadí la letra para el puente y el estribillo y alguna frase suelta en la segunda estrofa que no me encajaba."

Aunque la letra no fue lo único que no salió a la primera: "En un principio la canción tenía otra Intro y otro estribillo, pero no nos convencía. Me llevo 6 intentos diferentes hasta que nos quedamos satisfechos. Un Vocoder en Smile era algo que nunca pensé que utilizaría, pero el arreglo me parecía que encajaba muy bien con la temática y el estilo de canción."

Smile han presentado su último disco 'Happy Accidents' a finales de marzo de este año

Smile han presentado su último disco 'Happy Accidents' a finales de marzo de este año Radio 3

Smile estarán presentando 'Happy Accidents' en directo:

  • 17/06 Día de la Música de Donostia, calle Loyola
  • 21/06 Día de la Música de Madrid, plaza de Callao
  • 23/06 Festival Kantera Pro de Getxo

Radio

anterior siguiente