Enlaces accesibilidad

Antonio Carmona mira al cielo

  • Obras son amores, su tercer disco, rinde tributo a su padre, Juan Habichuela
  • “Meencanta”, primer single, presenta a su progenitor con una rumba “luminosa”

Por
Abierto hasta las 2 - Antonio Carmona homenajea a Juan Habichuela - 18/06/17

Antonio Carmona levanta la mirada y la dirige al cielo. Comienza así un tiempo para el recuerdo y para homenajear a quienes tanto le han dado, como nieto de José Carmona, como hijo del guitarrista flamenco Juan Habichuela (1933-2016), como sobrino de Pepe Habichuela.

El granadino, criado en Madrid, en su querido Campamento, habla a su padre, “el hombre que cantaba con la guitarra, un cantaor de la guitarra", como él mismo le describe.

Lo hace en su tercer disco en solitario, Obras son amores, junto a su sobrino Juanito Carmona, nostálgico y emocionado, pero agradecido.

Antonio Carmona (Granada, 1965)

Antonio Carmona (Granada, 1965) rne

Producido por el propio Antonio junto a Daniel García Diego, el álbum incluye 11 temas, como “Mencanta”, primer adelanto en el que describe a su padre con una rumba “luminosa, afirmativa, echada hacia adelante”, explican desde Universal, su discográfica. "Mi padre me esperó. Ese día –el de su fallecimiento- aún me quedaban tres frases para terminarla. Me fui al estudio, acabé las tres frases, grabé el tema y volví, y a la hora falleció. Papá me esperó y me regaló el último suspiro y lo último que dijo fue mi nombre", apunta Carmona.

En este disco, además, Antonio se ha rodeado de grandes compañeros de vida, como Alejandro Sanz, Fernando Osorio, Claudia Brant o Pablo Rosenberg, entre otros, en letras como “Dale luz”, “Así (gota a gota)”, “Camamasi”, “Porque tú me amas”, “La higuera”, “Qué no daría yo”, “Gitana tú” o “Vida”.

Vengo venenoso (2006) y De noche (2011) son los anteriores trabajos del exmiembro de Ketama, un grupo que lo consiguió todo en la década de los 90, regalando a nuestros oídos una nueva versión del flamenco hasta entonces desconocida.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz y con el actor Pepe Viyuela dando vida al reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.