Enlaces accesibilidad

Eduardo Casanova nos muestra sus 'Pieles'

  • Nicole García y Alex Brendemühl nos cuentan El sueño de Gabrielle
  • Asistimos al salto al cine del Capitán Calzoncillos
  • De película, la noche del sábado al domingo de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Con Pieles, La Momia y Testigo - 10/06/17

“Nadie elige cómo nace”. Esa es la premisa de Pieles, la primera película como director de Eduardo Casanova, con quien conversamos en el programa y quien se dio a conocer por su interpretación de Fidel, en Aída, durante más de una década. A sus 26 años se estrena detrás de la cámara con un largometraje provocador que reinvindica la diferencia y que tras su paso por festivales como el de Berlín o Málaga acaba de llegar a la cartelera con Álex de la Iglesia como productor. Entre sus protagonistas, Macarena Gómez, Ana Polvorosa, Eloi Costa, Candela Peña o Jon Kortajarena, quienes dan vida a personajes peculiares, distintos, que luchan por ser aceptados como normales.

'Pieles', de Eduardo Casanova, lidera la representación española en la Berlinale

Nos acompañan también la directora Nicole García y el actor Álex Brendemühl para hablarnos de El sueño de Gabrielle, protagonizada por Marion Cotillard y basada en la novela Mal de piedras (Ediciones Siruela, 2008), de la escritora italiana Milena Agus.

Nos detenemos en el estreno de La momia, la primera de una saga de películas que Universal va a dedicar a los personajes míticos de las cintas de terror y a la que seguirán, entre otras, las dedicadas a La novia de Frankenstein o al Hombre invisible.

Alex Kurtman firma el guión y dirige esta nueva versión del clásico, protagonizada y producida por Tom Cruise, al que acompañan en el reparto Russell Crowe, Annabelle Wallis y Sofía Boutella.

Escuchamos a Thomas Kruithof, guionista y director de Testigo (La mécanique de l’ombre), thriller de suspense protagonizado por François Cluzet.

Y hablamos del debut como director de Ewan McGregor con American pastoral, drama basado en la conocida novela de Philip Roth ganadora del Premio Pulitzer. Por cierto, que por cortesía de Ingenio Marketing sorteamos varios ejemplares de este libro, publicado por la editorial Debolsillo, del grupo editorial Penguin Random House.

Para toda la familia llega el Capitán Calzoncillos: su primer peliculón, un largometraje de animación basado en la serie de 12 libros del autor e ilustrador superventas Dav Pilkey. Dirigida por David Soren, la película de DreamWorks está basada en los cuatro primeros y se centra en las aventuras de dos amigos que se divierten en su casa del árbol creando sus propios cómics, protagonizados por este superhéroe hasta que sucede un accidente inesperado.

Y presta mucha atención porque, una vez finalizado el plazo para presentar los trabajos del IX concurso de cortos de RNE, ya puedes elegir uno de los 10 finalistas entrando en la web del certamen. El que más votos tenga recibirá el Premio del Público de este año.

Lluis Homar nos cuenta sus Memorias, publicadas por Now books, te recomendamos las mejores series, resumimos las noticias más destacadas de los últimos "Siete días, seis noches", y te invitamos a concursar en "¿A qué te suena?". Todo esto y mucho más, en De película, la noche del viernes de 00.05 a 02.00 y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.