Enlaces accesibilidad

Los que pegan La Estampida en el teatro, Clásicos en Alcalá y un personaje misterioso

  • José Troncoso, Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León, Josés Bustos, Ana Turpin y Kike Gómez
  • Carlos Aladro con Luz Arcas y Carlos Tuñón antes de pasar por Alcalá de Henares
  • Laura Peláez nos lleva hasta una isla griega y Raúl Rivera recupera a Mercedes Prendes

Por
La sala - Los que pegan La estampida en el teatro, Clásicos en Alcalá y un personaje misterioso - 03/06/17

Con Las princesas del Pacífico en gira, La Estampida, con José Troncoso como director y Kike Gómez desde la producción, abordan dos nuevas realidades: Igual que si en la luna, con José Bustos, y Lo nunca visto, con Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin.

Y como nos gusta que el estudio se llene de gente, invitamos a Carlos Aladro, que se estrena como director del festival de teatro Clásicos en Alcalá, que comienza el próximo jueves 15, con profesionales que presentan allí montajes y experiencias escénicas, como Luz Arcas y Carlos Tuñón. Y hablando de festivales, comienza la quinta edición de Imaginaria en Huesca y hasta allí nos lleva María Jesús Lera.

Compañeros como Loreto Souto, de Las mañanas de RNE, van mucho al teatro. Ella nos habla de En la orilla, con dirección de Adolfo Fernández a partir de la novela de Rafael Chirbes. Otros de la casa, Jesús Carreras y Fernando González, demuestran con Kaiser que el teatro también se lee. Raúl Rivera ejerce de arqueólogo sonoro y recupera la voz de Mercedes Prendes y Laura Peláez se explaya con el musical Mamma mía! atravesando “La quinta pared”.

Nuestro cómplice Javier Lara le lanzó el guante y ella, Marta Poveda, maravillosa actriz y amiga del programa, lo recogió. Juntos, y con la realización de Jesús Carreras, nos regalan una interpretación a partir del texto escrito por Javier Lara y centrado en un personaje femenino que vosotros tendréis que adivinar. Si sabéis la respuesta, lasala@rtve.es es nuestro correo electrónico.

Como en muchos lugares de España, en el Parque del Retiro ha comenzado la edición número 76 de la Feria del Libro de Madrid. Ediciones Antígona, especializada en teatro de autor, presenta algunas novedades y Ana Ferrandis charla con Conchita Piña e Isaac Juncos, directora y uno de los fundadores de Ediciones Antígona. Y Ana Gil nos deja con la miel en los labios hablando de Iván y los perros.