Enlaces accesibilidad

Consigue un plato edición limitada The Beatles y uno de los packs exclusivos del 50 aniversario del 'Sgt. Pepper's'

  • El 1 de junio se cumplen 50 años de la publicación de uno de los disco más influyentes de todos los tiempos, el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles.
  • Para celebrar el cincuentenario ofreciéndote la posibilidad de ganar un plato de edición limitada de The Beatles y uno de los ocho packs con materiales exclusivos del aniversario.
  • El concurso ya está cerrado, ¡atento a tu e-mail!

Por

Los Beatles llevaron al estudio la energía de sus directos para la grabación del 'Sgt. Pepper's'
Los Beatles llevaron al estudio la energía de sus directos para la grabación del 'Sgt. Pepper's'

El 1 de junio se cumplen 50 años de la publicación del que es para muchos el disco más influyente de todos los tiempos, el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles. Para celebrar el cincuentenario del día en que cambió el pop, Radio 3 te ha ofrecido hasta el 13 de junio la posibilidad de ganar un plato PRO-JECT de edición limitada de The Beatles y uno de los ocho packs con materiales exclusivos del aniversario. El concurso ya está cerrado y muy pronto empezaremos a ponernos en contacto con los ganadores.

¿A qué personaje añadirías a esta portada? ¡Tu respuesta tiene premio!

¿A qué personaje añadirías a esta portada? ¡Tu respuesta tiene premio! rne

Para ganar uno de los lotes exclusivos o el plato de edición especial The Beatles te pedíamos que contestases a la siguiente pregunta: ¿A qué personaje o personajes sumarías a la portada del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' y por qué?. Debías enviarnos tu respuesta por correo electrónico a la dirección participaradio3@rtve.esparticiparadio3@rtve.es poniendo en el asunto BEATLES. Entre todos los correos recibidos, los nueve más originales han sido los ganadores que recibirán un email con la noticia. Estos son los nombres de los ganadores de los lotes formados por un tote bag, una tetera Sgt. Pepper, una caja galletas Sgt. Pepper y un single 7” "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane", exclusivo y limitado del Record Store Day:

  • Mariano Lorenzo
  • Jesús Cabral Herrera
  • José María Fernández
  • Enrique García Jordá
  • Alfonso S. Gómez Hernández
  • Miguel Medina
  • Roberto Muñoz
  • Teresa García-B. Zarco

Mientras que el ganador del plato Pro-ject de edición exclusiva y limitada de The Beatles acompañado del doble LP del 'Sgt. Pepper's' ha sido Javier Muguruza Santamaria.

Los Beatles contra la industria

En 1966 los Beatles tomaron la decisión de abandonar los conciertos, acostumbrados a una industria de los directos que no satisfacía sus necesidades ni las del público. Su música había crecido en complejidad y necesitaba unas condiciones acústicas que el directo no podía darles. Por eso llevaron toda esa energía de los directos al estudio para la grabación del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' que ahora cumple 50 años.

Inventaron ténicas de grabación, cambiaron los modos en los que se trabajaba en los estudios hasta ese momento y desafiaron a la industria concibiendo un disco que no era una sucesión de singles. Nuevos arreglos, planteamientos e instrumentos fueron necesarios para una nueva era. La que abría el 'Sgt. Pepper's'.

Ahora, 50 años después, se reedita con 34 versiones inéditas de los 13 cortes del álbum. Habrá también un box set de lujo con seis CDs y el documental inédito 'The Making of Sgt. Pepper'.

Radio

anterior siguiente