Enlaces accesibilidad

Rayden orquesta su trilogía de la palabra con 'Antónimo'

  • Ale Acosta produce este cuarto álbum del polifacético artista
  • Colaboran Leonor Watling (Marlango), Carmen Boza y Mäbu

Por
Abierto hasta las dos - Antónimo: la importancia de la palabra "porqué" - 14/05/17

Tan sólo dos semanas pasaron desde que concluyó la grabación de su anterior disco, En alma y hueso, hasta que compuso el primer tema del que ahora presenta, Antónimo (Warner Music, 2017), y que titularía "Pan, circo, ajo y agua".

Así comenzó la trilogía en torno a la palabra diseñada por David Martínez (Alcalá de Henares, Madrid, 1985), más conocido como Rayden, un poeta atrevido y arriesgado que ya promete una segunda y tercera entrega, SinónimoHomónimo.

Rayden, pseudónimo de David Martínez, un artista conocido especialmente en el rap

Rayden, pseudónimo de David Martínez, un artista conocido especialmente en el rap

"No hago rap", "Pólvora mojada", "Meteorito" y "Haciéndonos los muertos" han sido los cuatro adelantos del álbum, completamente paralelo al mundo que nos rodea, a la sociedad que nos ha tocado vivir y sufrir. Motivo por el que recoge asuntos como la crisis de los refugiados o la corrupción política, aparte de reflexiones sobre los prejuicios que giran en torno a géneros musicales como el rap.

El disco, el cuarto de su carrera, escoltado por las canciones “Alirón” y “Pasillo de honor”, ha sido producido por Ale Acosta (Fuel Fandango) y en él colaboran Leonor Watling (Marlango), Carmen Boza y Mäbu.

Estaba escrito (2010), Mosaico (2012) y En alma y hueso (2014) completan su discografía. Además, Rayden ha publicado dos libros, Herido diario (2015, Frida Ediciones), un poemario que incluía algunos de los temas de En alma y hueso,  y TErminAMOs y otros poemas sin terminar (2016, Editorial Espasa), prologado por Risto Mejide.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que cuenta con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.