Enlaces accesibilidad

Norte de Honduras: Caribe y selva

Por
Nómadas - Norte de Honduras: Caribe y selva - 14/05/17

La recién inaugurada ruta aérea Madrid-San Pedro Sula es la excusa perfecta para descubrir el costado caribeño de esta república centroamericana. Nuestra aventura toma como base de operaciones la animada ciudad de La Ceiba, con un interesante pasado bananero. Cerca del muelle donde las multinacionales estadounidenses embarcaban la fruta hacia Nueva Orleans desemboca el río Cangrejal, un bello curso de agua ideal para la práctica del rafting que divide los parques nacionales Nombre de Dios y Pico Bonito.

Estamos en el departamento de Atlántida, caracterizado por los paisajes selváticos y agrícolas del interior –con refugios de vida salvaje como Cuero y Salado– y sus bellas playas e islas del Caribe. Mar adentro nos espera el archipiélago de Cayos Cochinos, con espectaculares fondos coralinos y una pequeña población de etnia garífuna. Una visita al descomunal jardín botánico de Lancetilla en el municipio de Tela y una parada en la fortaleza española de San Fernando de Omoa completan este viaje sonoro.

Las imágenes del viaje a Honduras

Escucha el programa en www.rtve.es/n/1544581

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla

En el programa participan, entre otros, Emilio Silvestri (director del Instituto Hondureño de Turismo), Francisco Anchecta (guía de La Ceiba), Kenia Mejía (portavoz de Destino Atlántida), Darwin Guifarro (monitor de rafting en el río Cangrejal), Brian Ávila (guía de Cayos Cochinos), Rodolfo Sabillón (guía de Descubre Honduras), Luis Chévez (WWF Mesoamérica), Leticia García (productora de casabe) e Iris Sandoval (naturalista del jardín botánico Lancetilla).

Ver mapa de Honduras más grande.

Nuestro recorrido

1. San Pedro Sula

2. La Ceiba

3. Río Cangrejal

4. Sambo Creek

5. Cayos Cochinos

6. Reserva de vida silvestre Cuero y Salado

7. La Unión

8. Jardín botánico Lancetilla

9. Fortaleza de San Fernando (Omoa)

Así se hizo #NómadasHonduras

Escucha el programa en http://www.rtve.es/n/1544581

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla

Banda sonora

Guillermo Anderson - En mi país

Banda Blanca - Sopa de caracol

Guillermo Anderson - El encarguito

Polache - Mira Honduras

Más información sobre el destino