Enlaces accesibilidad

Blanca Li y Maria Alexandrova recorren el mundo con 'Diosas y demonias'

  • Un espectáculo que habla de la mujer y la feminidad
  • Los días 3 y 4 de junio en los Teatros del Canal de Madrid

Por
Las mañanas de RNE - Blanca Li recorre el mundo con su espectaculo 'Diosas y demonias'

La bailarina y coreógrafa contemporánea Blanca Li y la estrella del Ballet Bolshoï María Alexandrova se han unido en una creación original inspirada por temas mitológicos. Encarnan a diosas griegas, la feminidad, el bien y el mal, la ternura y la violencia. "Diosas y demonias es un espectáculo que yo tenía ganas de hacer desde hace tiempo", ha asegurado Blanca Li en Las mañanas de RNE.

Con dos bailarinas que proceden de mundos muy diferentes: La danza clásica de María, que nunca había salido de Moscú, con la danza de Blanca "una danza ecléctica, que va desde contemporáneo a flamenco pasando por el hip-hop o momentos salvajes, un poco africanos".

Un espectáculo que habla de la mujer desde la danza y de la diferente forma de vivirla de cada una". Una rusa y una española hablando a través de la danza. "Expresamos la danza de una manera muy diferente, a veces juntas, a veces separadas, a veces totalmente opustas y a veces la gente incluso nos confunde porque llegamos a un punto de mimetización increíble en el que los dos cuerpos parecen uno".

La estética de la imagen está muy cuidada y corre a cargo de Jean Paul Gautier y Azzeiline Alaia que han diseñado un vestuario que juega con el blanco y el negro, el rojo y el blanco, el verde o el azul.

Esta creación de la coreógrafa Blanca Li para el Teatro de Campos Elíseos, se estrenó en París en diciembre de 2015 y se podrá ver en Madrid los días 3 y 4 de junio en los Teatros del Canal.