Enlaces accesibilidad

Reivindicamos la rareza y lo extraño en Mueblofilia... ¡Y nos la lían!

  • Luis Álvarez, productor de éxito, y los Sueños de Quevedo
  • 666, un cóctel muy picante en manos de Diego Cabrera

Por

María Guerrero fue una mujer excepcional: una de las primeras empresarias teatrales, su incansable labor difusora de la autoría española dentro y fuera de nuestro país fue premiada en vida con la Gran Cruz de Alfonso XII y con el nombramiento de hija predilecta de Madrid.

El Centro Dramático Nacional celebra este año 2017 el 150 aniversario del nacimiento de María Guerrero, actos de homenaje a los que se suma esta casa gracias a un Documentos RNE guionizado por Ana Vega Toscano y con realización de Miguel Ángel Coleto.

Hablando con Luis Álvarez

Es uno de los productores más reconocidos en España y en Estados Unidos y entre sus proyectos en Madrid está el del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Con él hablamos del éxito, en concreto, del musical We will rock you, a partir de las canciones de Queen.

Y seguimos Hablando (último aliento): recuperando un texto inédito de Irma CorreaAinhoa Amestoy dirige un thriller protagonizado por dos mujeres desesperadas, Lidia Navarro y Muriel Sánchez. Las tres hablan con Ana Ferrandis sobre esta producción del CDN que se puede ver en la Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero, hasta el próximo 7 de mayo.

De los Sueños a la realidad de Mueblofilia

Ana Gil nos introduce en Sueños, de Francisco de Quevedo, con dirección de Gerardo Vera para la Compañía Nacional de Teatro ClásicoMachús Osinaga hace lo propio con Sed, a partir de un texto de Alejandro Butrón Ibáñez, el director César Barló monta una función protagonizada por Sauce Ena y Mariano Rochman que no ha dejado indiferente a nuestra crítica de referencia.

Rulo Pardo tiene un mundo en su cabeza, algo que sabíamos por su trayectoria, junto a Santiago Molero, en Sexpeare. Rulo ha escrito y dirigido Mueblofilia, un inclasificable espectáculo que se puede ver, por ahora, cada lunes en el madrileño Nuevo Café Berlín.

Unos cuantos intérpretes han acompañado a Rulo en esta aventura y algunos han venido hasta la Casa de la Radio para montarla a lo grande, en un estudio con Ana Porras al frente. Además de Richard Collins Moore, Gloria Albalate, Jorge Rueda y Nacho Vera, nuestra querida Elena Lombao.

Cervantes por partida triple

Paloma Zuriaga nos conduce hasta el Teatro Cervantes, que se ha empezado a construir en el patio de la Sociedad Cervantina, situado en un edificio del siglo XVI de la madrileña calle Atocha, sede de la imprenta que imprimió la primera edición de El Quijote.

Cervantes VR es un nuevo proyecto del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, del que nos habla su responsable, Miriam Hernanz; y Ángela Núñez traza un perfil sobre Eduardo Mendoza, ya con su Premio Cervantes.

Ya que estamos con premios, anunciamos algunos de los finalistas a los Max. Y Diego Cabrera, nuestro bartender de cabecera, prepara un cóctel inspirándose en 666 de Yllana.