Enlaces accesibilidad

De Séneca a bicicletas para el verano en primavera con el sello de Fernán-Gómez

  • Carmen Linares, Esther Ortega e Ignasi Vidal, de Madrid a Mérida con Séneca
  • La productora Cristina Alcázar y sus actores Llum Barrera, Esperanza Elipe y Patxi Freytez
  • Pasamos una noche en la ópera con Beatriz Torío y Don Pasquale

Por

El actor Eusebio Poncela, del que recordamos su actividad teatral, recibirá el Premio Sant Jordi de Cinematografía que concede RNE en Cataluña y hasta allí nos vamos para que Marta Orquín nos de pinceladas de Boscos, de Wajdi Mouawad, dirigida por Oriol Broggi en La Biblioteca de Catalunya de La Perla 29.

Recibimos a tres de los intérpretes de Séneca, dirigido por Emilio Hernández a partir del texto de Antonio Gala. Los tres, Carmen Linares, Esther Ortega e Ignasi Vidal, regresan a La sala para hablar de un montaje que, hasta el 14 de mayo, se verá en el Teatro Valle-Inclán de Madrid y, ya en julio, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Recordamos a Fernando Fernán-Gómez por medio del montaje que protagonizan Llum Barrera, Esperanza Elipe y Patxi Freytez: Las bicicletas son para el verano que, con Cristina Alcázar como coproductora, iniciará pronto gira por España tras salir de Madrid.

Libros que saltan a escena

A la espera de ver de nuevo sobre los escenarios a los actores de La isla púrpura, dirigida por José Padilla, invitamos a Arturo Martín e Inmaculada Palomares a que nos cedan sus interpretaciones de esta versión que nuestro Padilla hace sobre el original de Mijaíl Bulgákov y que ha publicado la Editorial Acto Primero.

Trainspotting, la adaptación de la novela de Irvine Welsh, llega a El Pavón Teatro Kamikaze con dirección de Fernando Soto. Fran Perea se encuentra con él y Laura Ortega,  como ayudante de dirección, y los intérpretes Críspulo Cabezas (Renton), Víctor Clavijo / Xabi Murua (Sick Boy), Luis Callejo (Begbie), Mabel del Pozo (Alison) y Sandra Cervera (Lizzie).

Ópera y más cosas

Pasamos una noche en la ópera con Beatriz Torío, que nos rescata Don Pasquale, ópera bufa en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de G. Ruffini y el propio compositor, a partir del texto de la ópera italiana Ser Marco Antonio.

Esta semana Antonio Gil reestrena en el madrileño Teatro de La Abadía Shake, basada en Noche de reyes, de William Shakespeare. Dirige Dan Jemmett en esta obra que retoma gira por Francia y Polonia que alterna con el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam, y La peste, para televisión a las órdenes de Alberto Rodríguez. También nos habla de la dirección, de montajes como El lunar de Lady Chatterley, escrito por Roberto Santiago y con la interpretación de Ana Fernández.

Nos vamos hasta El Pavón Teatro Kamikaze para descubrir detalles de Blackbird, montaje programado dentro del Festival de Otoño a Primavera a partir del texto de David Harrower. Charlamos con su directora, Carlota Ferrer, el actor José Luis Torrijo e Irene Escolar, actriz y promotora.

Hacía 24 años que el Teatro La Latina bajó el telón de Celeste no es un color, con Lina Morgan, y el público deseaba volver a disfrutar de este género hasta el punto que, en tan solo dos semanas de exhibición, Un chico de revista no deja de llenar y prorroga su permanencia hasta el domingo 16 de abril. Y unos apuntes sobre Eva Manjón, que es intérprete y productora de Mi última noche con Sara, que dirige y escribe David Planell y del que nos habla Ana Ferrandis.