Enlaces accesibilidad

Las artes escénicas en Cultura17

  • Participan Israel Elejalde, Concha Busto, Natalia Menéndez y Fran Perea

Sigue Cultura17 en videostreaming en directo en la web de Radio 3

El martes 18 de abril, moderado por Paloma Cortina

Por
Israel Elejalde, Concha Busto, Natalia Menéndez y Fran Perea debatirán sobre las artes escénicas
Israel Elejalde, Concha Busto, Natalia Menéndez y Fran Perea debatirán sobre las artes escénicas

Las artes escénicas protagonizarán el segundo foro de debates de Cultura17. Israel Elejalde, actor y co-director artístico del pavón Teatro, Concha Busto, productora y distribuidora teatral, Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Fran Perea, actor, músico y empresario debatirán en un encuentro abierto al público.

Israel Elejalde

Actor, director teatral y co-director artístico de El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado para el cine y el teatro a las órdenes de los directores más importantes de la escena nacional e internacional como Miguel del Arco, Pascal Rambert, Àlex Rigola, Carlos Vermut o Alberto Rodríguez además de tener una trayectoria ininterrumpida en televisión.

Concha Busto

Productora y distribuidora teatral. Directora de producción del Teatro Español de Madrid, bajo la dirección de José Luis Gómez. Directora de producción y distribuidora en el Centro Dramático Nacional bajo la dirección de Lluís Pasqual y directora de producción y distribuidora de la compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Adolfo Marsillach.

En 1989 creó su propia empresa de distribución de espectáculos que pasó por varias etapas hasta bautizarla con su nombre en el año 2000, dando vida a más de un centenar de montajes. Cuenta con 6 Premios MAX y el Premio Ceres 2013 a la Mejor Trayectoria Empresarial con Busto Producciones. Es miembro fundadora de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Natalia Menéndez

Es directora de escena, actriz, dramaturga y gestora teatral. Directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde 2010 (Premio Max a la Contribución en las artes escénicas 2017) es licenciada en Interpretación y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).

Además es autora, adaptadora y traductora de textos clásicos y contemporáneos, cofundadora de la revista Ojalight de la RESAD y ha impartido cursos de interpretación en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en diversas instituciones culturales nacionales e internacionales.

Fran Perea

Actor, músico y empresario. Licenciado en Arte de Dramático, en la especialidad de Interpretación, por la ESAD de Málaga, ha trabajado en cine de la mano de Paula Ortiz, Álex de la Iglesia o Emilio Martín Lázaro y con Fernando Soto, Andrés Lima o José Carlos Plaza en teatro, entre otros. Además protagonizó el renacimiento del clásico Estudio 1 de TVE junto a Aitana Sánchez Gijón. Tiene su propia compañía y productora de teatro, Feelgood Teatro.