Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'Tartufo, el impostor', una crítica al que engaña y al que se deja engañar Arriba Ir arriba
El compositor aragonés José Peris Lacasa.
El compositor aragonés José Peris Lacasa. EFE cdg

Muere el compositor José Peris a los 92 años

  • Fue discípulo del compositor alemán Carl Orff

  • Entre sus obras destaca Elegía para Gisela, en homenaje a su mujer fallecida en accidente de tráfico

|

El compositor aragonés José Peris Lacasa ha fallecido en Madrid, a los 92 años, según han confirmado a Efe desde el Ayuntamiento de Maella (Zaragoza), su localidad natal.

Peris Lacasa (Maella, 1924) era compositor y pedagogo y tras pasar por el conservatorio de Zaragoza completó su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtuvo el Premio Extraordinario de Composición y el Nacional de Fin de Carrera.

En la década de los años 50 del siglo pasado se trasladó a Alemania, donde se convirtió en discípulo del compositor alemán Carl Orff, aunque unos años después regresó a España y trabajó en la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue catedrático numerario de Música de la Facultad de Filosofía y Letras.

Entre sus numerosas obras destaca su versión de Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz de Joseph Haydn, que estrenó ante el Papa Benedicto XVI, o Elegía para Gisela, en homenaje a su mujer, fallecida en un accidente de tráfico y que estrenó Narciso Yepes. Peris Lacasa da nombre al Conservatorio de Música de Alcañiz (Teruel) y también fue fundador del Festival Internacional de Música de la ciudad de Alicante.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente