Anterior El lunes 8 de mayo publicamos los semifinalistas de Proyecto Demo 2017 Siguiente "Max Aub, en el laberinto mágico de la desmemoria", en 'Documentos RNE' Arriba Ir arriba
El compositor aragonés José Peris Lacasa.
El compositor aragonés José Peris Lacasa. EFE cdg

Muere el compositor José Peris a los 92 años

  • Fue discípulo del compositor alemán Carl Orff

  • Entre sus obras destaca Elegía para Gisela, en homenaje a su mujer fallecida en accidente de tráfico

|

El compositor aragonés José Peris Lacasa ha fallecido en Madrid, a los 92 años, según han confirmado a Efe desde el Ayuntamiento de Maella (Zaragoza), su localidad natal.

Peris Lacasa (Maella, 1924) era compositor y pedagogo y tras pasar por el conservatorio de Zaragoza completó su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtuvo el Premio Extraordinario de Composición y el Nacional de Fin de Carrera.

En la década de los años 50 del siglo pasado se trasladó a Alemania, donde se convirtió en discípulo del compositor alemán Carl Orff, aunque unos años después regresó a España y trabajó en la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue catedrático numerario de Música de la Facultad de Filosofía y Letras.

Entre sus numerosas obras destaca su versión de Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz de Joseph Haydn, que estrenó ante el Papa Benedicto XVI, o Elegía para Gisela, en homenaje a su mujer, fallecida en un accidente de tráfico y que estrenó Narciso Yepes. Peris Lacasa da nombre al Conservatorio de Música de Alcañiz (Teruel) y también fue fundador del Festival Internacional de Música de la ciudad de Alicante.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente