Enlaces accesibilidad

Fiesta del teatro con Funambulista y su séquito: Rozalén, Abel Pintos y Raphael

  • India Martínez y David Otero, otras intervenciones en la presentación de Dual
  • Impromadrid se introduce en los Jardines de Diego Cantero desde el Cofidis Alcázar

Por
Abierto hasta las 2 - Fiesta del teatro con Funambulista, Rozalén, Abel Pintos y Raphael - 02/04/17

Quién mejor que el último Premio Max a Mejor Actor para inaugurar la fiesta de la palabra y del teatro en Abierto hasta las 2. Nuestro querido Pepe Viyuela, nuestro admirado Don Do-Re-Mi-Gio, sube el telón del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid para celebrar el día de las artes escénicas, de la música y de la radio, convencido de que los tres son ámbitos “en los que la palabra sirve de puente”, y de que “todos actuamos, todos somos actores, todos llevamos máscara, que de vez en cuando nos quitamos”.

Y así, con la mejor apertura posible, comienza una noche de dualidades y de parejas irrepetibles como Diego Cantero (Funambulista) y María Rozalén, una de las colaboraciones que encontramos en su último disco, Dual.

Un momento del programa, con todo el equipo, Rozalén y Funambulista

Un momento del programa, con todo el equipo, Rozalén y Funambulista

Rozalen, “reflejada” en “Eres aire”

Juntos interpretan sobre las tablas “Eres aire”. “Quería que fuera una canción que reflejara un fotograma, la imagen de alguien que se va a ir porque su naturaleza es esa, y quieres retener ese momento como si fuera una eternidad”, explica Cantero a Paloma Arranz; mientras que Rozalén reconoce que “en el momento en el que la grabé, me sentía totalmente reflejada”.

También suenan en acústico “Quiero que vuelvas” (BSO de la película Perdona si te llamo amor), “mi canción amuleto”, como él mismo confiesa; “Me inventaré”, “Y yo” (con Efecto Pasillo) y “Fiera”, que comparte con India Martínez, una de las voces de la noche al otro lado del teléfono, además de la banda canaria y otros artistas como David Otero (“Tuvimos suerte”).

Dual tiene el sentido de ver diferentes puntos de vista, de ponerse en diferentes lugares”, apunta Diego Cantero sobre un álbum en el que reivindica muy especialmente la autoría.

Diego Cantero interpreta los temas de su disco 'Dual'

Diego Cantero interpreta los temas de su disco 'Dual' rne

Autoría como la que firma como compositor, para artistas como Malú o el gran Raphael, que no quiso perderse esta fiesta del teatro para darle las gracias por el tema “Loco por cantar”, que da título a su gira.

Las sugerencias de Hoyos, Antílopez y Do-Re-Mi-Gio

En cuanto a nuestras secciones habituales, Miguel Ángel Hoyos y Pepe Viyuela nos regalan un perfil de Funambulista a dos voces, y una gran teoría: “todos somos dos, todos tenemos dos de todo, aunque no lo sepamos”.

Antílopez, por su parte, llegan dispuestos a sugerirle nuevos dúos a Diego Cantero para próximos discos, como “Volver a empezar”, con Isabel Pantoja; o “Quédate”, con Antoine Griezmann; aparte de distintas campañas publicitarias.

Y Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela) nos habla de los términos medios y de la importancia del silencio.

Ignacio López, Ignacio Soriano y Paloma Córdoba presentan 'Jardines'

Ignacio López, Ignacio Soriano y Paloma Córdoba presentan 'Jardines'

Jardines

En medio de la madrugada, y como no podía ser de otra manera en el Día Mundial del Teatro, nos introducimos en los Jardines de Impromadrid, con Paloma Córdoba, Ignacio Soriano e Ignacio López, en cartel en el Teatro Galileo de la capital. Con ellos visitamos, a través de escenas improvisadas, el salón rectangular de nuestro invitado, y un momento importante de su vida: su paternidad. “La idea es que la gente se ría, pero también que reflexione sobre una serie de temas (…) Nos metemos en su jardín privado”, subraya la compañía.

Por último, Abierto hasta las 2 recibe en directo al cantante argentino Abel Pintos, que ha coescrito el tema “Aquí te espero” con Funambulista; y al que ahora escuchamos en “Si después de darte amor”, título incluido en Dual y en esta noche en acústico desde la calle Alcalá de Madrid.

Imagen final del programa desde el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid

Imagen final del programa desde el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid

Gracias a todos los que nos habéis acompañado desde las butacas del Teatro Cofidis Alcázar o al otro lado del transistor. Hasta la próxima semana y, ¡larga vida al teatro, a la música y a la radio!