Enlaces accesibilidad

El director y musicólogo Alberto Zedda nos ha dejado a los 89 años

Por
Alberto Zedda
Alberto Zedda

Este lunes 6 de marzo, el musicólogo y director de orquesta italiano Alberto Zedda ha fallecido en Pésaro a sus 89 años. El maestro era considerado uno de los grandes expertos de la obra de Giachino Rossini, de la que habló en numerosas ocasiones como, por ejemplo, en una edición crítica completa de sus óperas y en su libro Divagaciones rossinianas.

Alberto Zedda

Estudió en su Milán natal con Antonio Votto y Carlo Maria Giulini, donde debutó como director en 1956, con El barbero de Sevilla de Rossini. El maestro pisó gran parte de los teatros de ópera de Italia como director invitado y comenzó una carrera internacional que le hizo visitar ciudades como Burdeos, París, Viena, Berlín, Londres o Nueva York. Durante un tiempo, fue el director musical del Festival della Valle d'Itria y del Festival de Pésaro.

Como musicólogo, fue responsable de la revisión de múltiples trabajos de Vivaldi, Händel, Donizetti, Bellini, Verdi y en especial Rossini y, junto a Philip Gosset, de la edición crítica completa de las óperas de Rossini.

Radio

anterior siguiente