Enlaces accesibilidad

Emilio Aragón: "Me acerco al relato con muchísimo respeto"

  • El guionista y músico acaba de publicar El indiferente azul del cielo
  • 15 relatos en los que el también empresario "se responde a ciertas cosas"

Por
Las mañanas de RNE - Emilio Aragón: "Me acerco al relato con muchísimo respeto"

El actor, productor y guionista Emilio Aragón se ha estrenado como escritor con El indiferente azul del cielo, un libro de 165 páginas que incluyen 15 relatos.

"Soy un amante de los relatos, me encantan los relatos y los cuentos y quiero dejar claro que me acerco al relato con muchísimo respeto", ha asegurado en Las mañanas de RNE el también músico y empresario y ha confesado que el libro lo escribió entre guión y guión. "Me propuse, por alejarme un poco de lo que estaba haciendo, hacerme preguntas y hacer el ejercicio de responderme a ciertas cosas y me fui liando, me fui liando hasta convertirse en una obsesión".

Emilio Aragón, durante la entrevista en 'Las mañanas de RNE'
Emilio Aragón, en 'Las mañanas de RNE'

Emilio Aragón, durante la entrevista en 'Las mañanas de RNE' rne

El título que ha elegido forma parte de un verso del soneto que llevaba en el bolsillo el padre del escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince cuando lo asesinaron. "No se sabe de quién es el soneto pero yo me enamoré de El olvido que seremos de Héctor Abad y releyendo el soneto una de las cosas que me inspiró es lo pequeños que somos, no somos nadie, no somos nada", ha asegurado.

Reconoce que ha tenido la "suerte" de contar con amigos escritores le han sabido guiar y le han aportado su crítica, sin miedo a volver a escribir algo que ya tenía hecho. "Es muy bueno reescribir, tanto en un guión como en un libro como en una partitura".

Incluso, no ha dudado en recibir clases. "Estuve con Clara Obligado, una maravillosa escritora, profesora y guía y una vez publicado el libro voy a volver con ella porque hay muchas maneras de afrontar el relato y a mí me faltan muchísimos kilómetros".

En este libro Emilio Aragón recoge historias de la vida cotidiana de las relaciones personales, de cómo afrontar los imprevistos que te trae la vida, de amor o la muerte. "Estaba reciente la muerte de mi padre y tenía que entender eso de que no vas a volver a ver a esa persona, que sí, que te dicen que lo vas a tener en el recuerdo, pero son palabras, ya no está contigo".

Radio

anterior siguiente