Enlaces accesibilidad

'En la espiral', sexto álbum de Lori Meyers

  • Ricky Falkner coproduce este nuevo disco de la banda granadina
  • Madrid (23 de marzo) y Barcelona (1 de abril) encabezan la gira de presentación

Por
Abierto hasta las 2 - Lori Meyers: "Siempre hay gente que te anima a componer" - 19/02/17

Una mujer sofisticada, probablemente de otra época, de cuya cabeza salen mariposas, plantas y flores, preside la portada de su nuevo disco, obra del artista alemán Pierre Schmidt.

Una mujer que nos introduce en su propio universo, En la espiral, último trabajo de la banda granadina Lori Meyers, que ve la luz este sábado 17 de febrero (Universal).

Evolución” y “Siempre brilla el sol” han sido los singles de adelanto de este sexto trabajo firmado por Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López. En él prima la “inmediatez y complejidad, bucolismo y turbulencia, estribillos invictos y desarrollos instrumentales inopinados”, tal y como explican desde la discográfica.

Portada del nuevo disco

Portada del nuevo disco rne

Gestado en la Vega Granadina, En la espiral se ha grabado en La Casamurada de Ricky Falkner, coproductor, y se ha mezclado en Londres y México D.F. con Phil Vinall. En total 13 temas, 13 historias que reflejan ese círculo vicioso que nos atrapa pero que siempre muestra, aunque sea a lo lejos, un parpadeante rayo de luz y optimismo.

Los primeros conciertos de presentación pasan por Granada (Industrial Copera, 16 de marzo), Madrid (La Riviera, 23 de marzo), Barcelona (Sala Apolo, 1 de abril) y Abierto hasta las 2, este sábado desde las 00.05 horas en Radio 5.

Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López, componentes de la banda

Ale Méndez, Alfredo Núñez y Noni López, componentes de la banda

Trayectoria

Este álbum llega tras dos décadas sobre los escenarios, más de tres años de silencio, y cinco trabajos consolidados: Viaje de estudios (2004), Hostal Pimodán (2005), Cronolánea (2008), Cuando el destino nos alcance (2010) e Impronta (2013). En este último disco, producido por Sebastian Krys, ya encontramos a Ricky Falkner, ahora mano derecha.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.