Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente EE.UU. premia al español Francisco Mojica con su galardón de medicina más prestigioso Arriba Ir arriba
cerrar
Urgente: Detenido Younes Abouyaaqoub, el autor de los atentados, en Barcelona Urgente: Detenido Younes Abouyaaqoub, el autor de los atentados, en Barcelona

16:40

 Escuela Superior de Música Reina Sofía
Escuela Superior de Música Reina Sofía rne

Nuevas experiencias, nuevos públicos: la música de la Escuela Reina Sofía al alcance de todos

|

El próximo 23 de febrero arrancará la XVIII edición del ciclo Conciertos para escolares en colaboración con la Fundación Banco Santander, un programa pedagógico dirigido a centros docentes y sus alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Dos días después, el sábado 25 de febrero, comienza el nuevo ciclo Clásicos Divertidos. Esta serie de conciertos en familia, dirigida a niños entre 4 y 14 años y a sus familiares, contará con la presentación de un narrador que contextualizará las piezas musicales, para que todos los niños se diviertan con la música que van a escuchar.

Los cuatro conciertos se celebrarán los sábados a mediodía en el Auditorio Sony, empezando con la música cubana de Aires tropicales, de Paquito D’Rivera.

Apostando por la música online

La Escuela de Música Reina Sofía se abre a públicos de toda España y de todas partes del mundo, ofreciendo cada mes la retransmisión en directo de un concierto en su canal de Youtube.

En el próximo, el 20 de febrero a las 19.30 horas, se podrá disfrutar en streaming de grupos de viento interpretando obras de TelemannMusorgskyJuon y Raff, y en el siguiente, el 2 de marzo a las 19.30 horas, de un recital de piano.

El objetivo esperado de todas estas iniciativas es incrementar el número de personas que disfrutan de experiencias musicales de calidad, cuyo ingrediente principal es la música clásica.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente