Enlaces accesibilidad

Carlos Zanón: "Voy a hacer un Carvalho que pueda resolver casos en 2018"

  • El escritor ha sido elegido para continuar la historia del mítico detective
  • Por un acuerdo entre los herederos de Vázquez Montalbán y su editorial

Por
Las mañanas de RNE - Carlos Zanón: "Voy a hacer un Carvalho que pueda resolver casos en 2018"

La saga de Pepe Carvalho es una gran clásico de la novela negra. Ahora, un acuerdo entre los herederos de Manuel Vázquez Montalbán y su editorial va a permitir que sigamos disfrutando de uno de los detectives más populares de la literatura pero esta vez de la mano de Carlos Zanón.

El escritor ha asegurado en Las mañanas de RNE que es una gran responsabilidad pero que le "pudo la ilusión". Fueron los herederos de Montalbán los que se pusieron en contacto con él, "no fue iniciativa mía", ha aclarado.

No sabe por qué le han elegido a él para llevar adelante este reto editorial pero ya ha empezado a escribir "algunas páginas" y tiene claro que "va a ser un Carvalho de la época actual, un detective que pueda resolver un caso en 2018".

"Voy a intentar que las cosas importantes de Carvalho como era la mirada a la actualidad y al momento sea en tiempo real, era parte del personaje, no se qué temas se van a quedar en el tintero y cuáles no pero Trump, la situación política en Cataluña, la corrupción... podrían estar".