Enlaces accesibilidad

La brecha salarial entre hombres y mujeres se acentúa tras la jubilación

  • Esta diferencia de salario aumenta del 23 % al 38%
  • Algunos afectados nos cuentan su situación

Por
Diez minutos bien empleados - La brecha de género ¿afecta a las pensiones? - 30/01/17

El espacio de Radio 5 Diez minutos bien empleados, presentado por Esperanza Martín y David Fernández Vila, y dedicado a cuestiones laborales, con afan divulgativo, nos habla en esta ocasión de la brecha salarial de género.

La brecha salarial entre hombres y mujeres se hace todavía mas pronunciada después de la jubilación. La diferencia entre lo que cobra un hombre y una mujer se sitúa en poco más el 23 %, porcentaje que roza el 38% cuando hablamos de pensiones de jubilación. Son datos de un estudio realizado por el sindicato UGT. Un informe en el que profundizamos. Hablamos con las afectadas: dos mujeres con pensión de viudedad nos cuentan cómo se las arreglan para llegar a fin de mes. Las dos dejaron de cotizar para dedicarse a sus hijos y a cuidar de familiares enfermos. Nos explican que se sienten frustradas.

La diferencia salarial roza el 38% en la jubilación

La diferencia salarial roza el 38% en las pensiones de jubilación

De la mano de los dos sindicatos mayoritarios, U.G.T. y CC.OO., pasamos revista a las iniciativas con las que se intenta salvar la brecha de género. Si la "mili" sirve para completar, en ocasiones, lagunas de cotización, ¿por qué no hacer lo propio con el servicio social obligatorio que impuso la dictadura? Una trabajadora que lo hizo nos explica en qué consistía.