Enlaces accesibilidad

Melodías de la I Guerra Mundial

Por
La Riproposta - Melodías de la I Guerra Mundial - 21/01/17

Este sábado Yolanda Criado recibe en La Riproposta a dos músicos que han investigado sobre las melodías populares de la Primera Guerra Mundial. Antonio Bravo y Germán Díaz se unen en este proyecto conformando el dúo Brigada Bravo Díaz para interpretar con dos instrumentos, la guitarra y la zanfona respectivamente, las músicas que se escuchaban en el campo de batalla entre 1914 y 1918.

Durante la entrevista se abordan temas como los registros fonográficos de las melodías populares de los primeros años del siglo XX, los sistemas de reproducción de sonido basados en los cilindros de cera y el proceso creativo de conversión de las melodías populares en la propuesta musical de este dúo que comienza una gira para dar a conocer su proyecto sobre las músicas populares de la Gran Guerra. Todo ello acompañado de la escucha detallada de su música, una maravillosa propuesta instrumental con una altísima calidad musical.

Anteriormente Antonio Bravo y Germán Díaz ya había colaborado juntos en un trabajo sobre las músicas populares de la Guerra Civil española a partir del cancionero publicado por el antropólogo del CSIC Manuel Díaz Viana.

La Riproposta se emite los sábados a las 14h (CET) con Yolanda Criado.

Radio

anterior siguiente