Enlaces accesibilidad

Los protagonistas de 'El final del camino' avanzan el segundo capítulo en 'Las mañanas de RNE'

  • Asier Etxeandía interpreta al rey Alfonso VI
  • Antonio Velázquez y Begoña Maestre son Gonzalo y Elvira

Por
Las mañanas de RNE - Los actores de 'El final del camino' avanzan el segundo capítulo en 'Las mañanas de RNE'

Este miércoles La 1 de TVE emite el segundo capítulo de El final del camino tras estrenar la semana pasada líderes con casi 2,2 millones de espectadores y un 13% de share.

La serie está ambientada en Galicia y se centra en la Edad Media, en pleno siglo XI, unos 400 años antes de la llegada de los Reyes Católicos, con Alfonso VI como rey, interpetado por Asier Etxeandía. Un monarca del que se sabe muy poco. Rey de León, de Castilla y de Galicia, algunos lo consideran un gran conquistador y otros lo ven como un tirano.

"Hay poca información y muy encontrada, la mitad de los historiadores piensa que fue quien unificó España y la otra mitad cree que fue un pusilánime, lo que sí se sabe es su historia de amor, y cierto es que fue el que empezó a unificar España y ayudó a crear el camino de la imagen que tenemos de España. Pero fue ninguneado en su infancia y la corona no era para él aunque fue el único que tuvo la ambición suficiente para encarcelar a un hermano y matar a otro", ha asegurado el actor, que ha visitado Las mañanas de RNE junto a Antonio Velázquez, quien da vida a Gonzalo de Catoira en la serie, y a Begoña Maestre que interpreta a Elvira.

"Gonzalo se tiene que enfrentar a Peláez y yo lucharé por mi rey", cuenta Velázquez sobre lo que veremos en la nueva entrega.

Aventuras, ambición y traición

La trama se centra en la vida de tres hermanos: Gonzalo (Antonio Velázquez) es el mayor, Esteban (Guillermo Barrientos) el pequeño y Pedro (Javier Rey) el mediano. Cuando eran pequeños son víctimas de un ataque de los musulmanes en el pueblo donde viven, fallece su madre y secuestran a Pedro al que 10 años más tarde dan por muerto. Pero les llega una noticia: los musulmanes lo tienen encerrado en una cárcel de Toledo. Gonzalo no se lo piensa, viaja hasta allí, consigue entrar en la fortaleza y lo salva.

"En el primer capítulo se ve como Gonzalo se siente culpable de haber abandonado a su hermano y Elvira es el contrapunto que le hace sentir que hay que seguir adelante", dice Velázquez.

"Elvira es una mujer que en el siglo XI no solo tiene un hospital, sino que se atreve a tener a un judío contratado, que abre las carnes de la gente, aunque lo hacen a escondidas, que tiene carácter...", así describe Maestre a su personaje.

Y todo en una época convulsa como pocas en la península ibérica, en la que el Camino de Santiago y la construcción de la catedral se convierten en el punto de partida de la Europa que hoy conocemos

El segundo capítulo de El final del camino se emite este miércoles a las 22.40 en La 1 de TVE.