Enlaces accesibilidad

'De película' viaja desde 'La ciudad de las estrellas' hasta el futuro de 'Proyecto Lázaro'

  • Nos detenemos en el estreno de la gran triunfadora de los Globos de Oro
  • Mateo Gil nos habla de su última película, con participación de RTVE
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'De película' viaja desde 'La ciudad de las estrellas' hasta el futuro de 'Proyecto Lázaro' - 14/01/17

Esta semana, en De película viajamos a La ciudad de las estrellas para contarte las claves del triunfo de la película que ha hecho historia en los Globos de Oro. La la land, el musical de Damien Chazelle, se estrena este viernes después de conseguir todos los premios a los que aspiraba, un total de siete, en la 74 edición de estos reconocidos galardones que, cada año, concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Con un largo recorrido de premios y nominaciones, incluidas las 11 que también hemos conocido esta semana a los Bafta que otorga la Academia Británica de Cine y Televisión, La la land, según su director, es una película de dos soñadores, Sebastián (Ryan Gosling) y Mía (Emma Stone), “dos personas impulsadas por unos sueños tremendos, sueños que les unirán y que también los separarán".

Otro de los estrenos de esta semana es el último trabajo del cineasta Mateo Gil, Proyecto Lázaro, drama futurista de ciencia ficción coproducido por España, Francia y Bélgica y con participación de RTVE. Tom Hughes y Oona Chaplin protagonizan Proyecto Lázaro, a la que pone música Lucas Vidal, la historia de un hombre que, tras ser diagnosticado de un cáncer a los 32 años, decide congelar su cuerpo y 60 años después se convierte en el primer ser humano resucitado de la historia.

'Proyecto Lázaro' es la inmersión en la ciencia ficción del cineasta Mateo Gil. Una película sobre el primer hombre resucitado de la historia. Con la participación de RTVE en la producción, su estreno está previsto para enero de 2017. Marc (Tom Hughes) es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. 60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no espera.

De la ficción, al menos por ahora, a la realidad más pura y más dura con el nuevo documental del reportero y cineasta curtido en conflictos, Hernán Zin. Con Nacido en Siria, nominado a los Goya y a los Forqué y rodado durante un año en 11 países, da voz a los niños, las víctimas más vulnerables de la crisis de los refugiados de una guerra que está durando ya demasiado tiempo.

'Nacido en Siria', el drama de los refugiados a través de los ojos de siete niños

A propósito de la edición número 22 de los Premios Forqué, te contamos algunos detalles de la gala que tendrá lugar este sábado y conversamos con el productor independiente Antonio P. Pérez, quien será reconocido con la Medalla de Oro de EGEDA.

Repasamos otros estrenos de la semana como La tortuga roja, coproducción entre Francia, Bélgica y Japón que supone el debut en el largometraje de un experto en la animación como es Michael DuDok de Wit; Les fils de Joseph, de Eugène Green, o la quinta película de la saga Underworld que, en esta ocasión, lleva el sobretítulo de Guerras de sangre y que dirige Anna J.Foerster.

Y además, las mejores series, la actualidad cinematográfica de los últimos siete días, seis noches y nuestra recomendación literaria. De película, el viernes por la noche, de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.