Enlaces accesibilidad

Jorge Sanz: "Fontseré ha conseguido que haga cosas en escena que no imaginaba"

  • El actor protagoniza Tiempo en el Teatro Cofidis Alcázar
  • Hasta el 6 de marzo, bajo la dirección de Ramón Fontserè

Por
Las mañanas de RNE - Jorge Sanz: "Fontseré ha conseguido que haga cosas en escena que no imaginaba"

Jorge Sanz se sube a las tablas del Teatro Cofidis Alcázar para protagonizar Tiempo, una tragicomedia en la que al personaje que da vida el actor le comunican que solo le quedan 90 minutos de vida. Y en esa recta final expone sus pensamientos sobre la muerte, el más allá, la política o el poder.

"Hemos hecho una función en la que hablamos de todo: política, toros, familia real... pero sin ofender a nadie", ha asegurado el actor, quien califica el montaje como "divertidísimo" a pesar de que representa una hora y media de intensa tristeza, de crítica, de despedidas, de lamentos o de recuerdos que su personaje nunca más sentirá.

"La obra habla de la muerte, del paso del tiempo, de las cosas bonitas que te deja, de las que ya no quieres hacer más, de las que quieres. Pero la gente acaba celebrándolo todo mucho, sale con una sensación de optimismo a pesar de todo".

Bajo la dirección de Ramón Fontserè, Jorge Sanz será un hombre libre por primera vez para decir de verdad todo lo que piensa, de saltarse las normas políticas, sociales y morales. Además, el espectador podrá ver al actor bailando un vals con silla de ruedas o montando una faena de toros. "Fontserè es tan bueno, que ha conseguido que haga cosas en escena que yo no imaginaba que pudiera hacer. Es una voltereta impresionante. Un espectáculo teatral, un experimento conmigo que ha salido bien".

Tiempo se puede ver en el Teatro Cofidis Alcázar hasta el 6 de marzo.

El actor ha confesado también que en marzo se estrenará la nueva temporada de ¿Qué fue de Jorge Sanz?, la miniserie que narra su vida. "Lo grabamos durante el rodaje de La reina de España, así que va a ser muy divertido", ha asegurado.