Enlaces accesibilidad

Dónde y cómo sea, pero con Julián Maeso

  • Somewhere, somehow es el tercer álbum del artista toledano
  • Entre sus colaboraciones: Jorge Pardo y Ovidi Tormo (Los Zigarros)

Por
El multiinstrumentista y compositor Julián Maeso
El multiinstrumentista y compositor Julián Maeso

En cualquier lugar y de cualquier manera (Somewhere, somehow) propone Julián Maeso disfrutar de su tercer disco tras Dreams are gone y One way ticket to Saturn. Aunque, en realidad, el primer invitado del año en Abierto hasta las 2 nos conduce a un tiempo y a un género muy concreto: el rock y el soul de los maravillosos años setenta.

Con él inaugura 2017 Paloma Arranz y todo su equipo, tras un respiro de dos semanas (sábados 24 y 31 de diciembre) en las que Radio Nacional les ha ofrecido la mejor programación especial.

El gran especialista en Hammond de nuestro país visita Abierto hasta las 2 por primera vez y lo hace el 7 de enero con un álbum, el primero con Sony (Legacy), en el que precisamente este instrumento pasa a un segundo plano. En total, 11 temas que se mueven también entre el funk, el jazz o el country, que nos invitan a viajar alrededor del mundo y que componen uno de sus trabajos más diversos.

Maeso visita por primera vez 'Abierto hasta las 2'

Maeso visita por primera vez 'Abierto hasta las 2'

En las voces ha contado con Alana Sinkey y Erin Corine; Alfonso Ferrer ha estado al frente de la grabación y mezcla, y entre las colaboraciones nos encontramos la flauta del gran Jorge Pardo ("Long winter drama"), También a su mano derecha en las letras, Lyndon Parish ("Back to me back to you"/"The road less travelled"), al pianista de jazz Albert Sanz ("Before they leave"), a Adrián Costa en "The criers" o a Ovidi Tormo (Los Zigarros) en "You gotta".

Y a su lado, en esta gira ya en marcha, no faltarán The Magic Souls, con Amable Rodríguez y Pere Mallén a las guitarras, Coke Santos a la batería, y el ya mencionado Ferrer al bajo. Valencia (13 de enero), Albacete (14 de enero), Toledo (20 de enero) y Alcalá de Henares (21 de enero) son las primeras paradas de este tour.

Su trayectoria

Maeso llega curtido de bandas como The Sunday Drivers, Speaklow o Sweet Vandals, y de un circuito madrileño de jam sessions en salas como La Boca del Lobo, El Junco o Tempo. Además, ha trabajado en giras de artistas como M-Clan y Quique González y ha tocado junto a figuras como Ken Stringfellow,  Taylor McFerrin o The New Master Sounds.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Todos ellos te desean... ¡Feliz Año Nuevo!