Enlaces accesibilidad

Del frío 'Mármol' a un material mucho más sensible en 'La noche de las tríbadas'

Por
Las cuñas de RNE - Del frío 'Mármol' a un material mucho más sensible en 'La noche de las tríbadas' - 20/12/16

El año 2016 está a punto de marcharse. Con Ana Ferrandis y Paloma Zuriaga repasamos un año de artes escénicas que todavía colea con los dos montajes de los que nos hablan nuestros invitados de este programa.

José Luis AlcobendasElena GonzálezSusana Hernández y Pepe Viyuela interpretan a las dos parejas perfiladas por Marina Carr en Mármol, con dirección de Antonio C. Giijosa. El montaje recala hasta el día 30 en el Teatro Valle-Inclán, en Madrid.

Otros cuatro actores nos llevan hasta el Copenhague de 1889, tenemos cita con August Strindberg en el Teatro Dagmar. Miguel del Arco adapta a Per Olov Enquist para que Miriam Montilla, Manuela Paso, Daniel Pérez Prada y Jesús Noguero escenifiquen La noche de las tríbadas en El Pavón Teatro Kamikaze.

El estreno de un nuevo cómplice

Un día compartió su escena favorita con Marta Aledo y ya tenemos como colaborador habitual al actor Luis Rallo. “Hay algo que el teatro quiere contarte” es su sección, un viaje al interior de los espacios guiado por su gente.

Como muestra, el mejor de los botones: el Teatro Lope de Vega de Sevilla de manos de Reyes que recuerdan a Andrea D’Odorico y Miguel Narros. Rallo nos trae su conversación con la sastra Reyes Muriel e Israel Frías, intérprete con quien tuvo la oportunidad de trabajar en montajes como Panorama desde el puente.

Machús Osinaga lleva hasta su territorio Danzad malditos, mientras que Paloma Cortina nos introduce en Our town. Y Paloma Zuriaga nos presenta Jardiel, un escritor de ida y vuelta, dirigido por Ernesto Caballero y ponemos punto final al programa con un poema de nuestra compañera Marta Gómez Casas.