Enlaces accesibilidad

Desde 'María (y los demás)' 'Hasta el último hombre'

  • Nos visita Nely Reguera, directora de María (y los demás)
  • Hablamos con el último ganador de nuestro concurso de cortos
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Desde 'María (y los demás)' 'Hasta el último hombre' - 10/12/16

Esta semana, en De película estamos muy atentos a todos los estrenos de la cartelera navideña y comenzamos con el estreno español de la semana, María (y los demás).

Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

Escrita y dirigida por Nely Reguera, cuenta la historia de María, una mujer que perdió a su madre cuando tenía 15 años y que se ha ocupado de su padre y hermanos desde entonces. Ahora, con 35, y con el repentino enamoramiento de su padre hacia su enfermera, María tendrá que empezar a pensar más en ella misma. La directora Nely Reguera estará con nosotros en el programa para hablarnos de su debut en el largometraje.

También nos visita Alejandro Lobo, ganador del VIII Concurso de Cortos de RNE con Pura.

El director nos habla de su nuevo proyecto, un largometraje financiado, en parte, por el premio ganado la pasada primavera en el VIII Concurso de Cortos de RNE.

Y sin perder de vista la cartelera, porque vuelve a la gran pantalla como director, 10 años después, Mel Gibson con Hasta el último hombre.

Un drama bélico biográfico que narra la historia de Desmound Doss, un joven médico militar que participó en la II Guerra Mundial sin empuñar un arma. Fue el primer objetor de conciencia de la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Además, el resto de la cartelera, con títulos como Fiesta de empresa o El editor de libros, las mejores series, "Leer cine", toda la actualidad cinematográfica y un concurso navideño muy especial. Todo en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que quieran, en los podcast de RTVE.es.