Enlaces accesibilidad

Doctor, ¿tengo un TOC TOC?

  • En nuestro último programa reunimos a los actores de la obra de teatro TOC TOC y a Jerónimo Sáiz, especialista en trastorno obsesivo compulsivo. ¿Quién hace más preguntas?
  • En la primera hora, abordamos uno de los momentos más importantes en la vida de una persona: el nacimiento de un hijo

Por
De lo más natural - Doctor, ¿tengo un TOC TOC? - 11/12/16

¿Tienes hijos? Entonces seguro que te sientes identificado con lo que te contamos. Y si no, como hijo, sabrás la importancia que tiene para una mujer poder elegir qué tipo de parto quiere o, al menos, saber que en los hospitales hay un protocolo de actuación que permite precisamente esto. Diferentes puntos de vista sobre el 'universo madre': toda la experiencia de la matrona del hospital madrileño 12 de Octubre, Iria Rodríguez de la Torre; de la Asociación El Parto es Nuestro, con su presidenta, Lourdes Cerezuela, y de la Fundación Madrina, con su presidente Conrado Giménez Agrela, y uno de los voluntarios que ejercen como "padrino" de una de las jóvenes madres que están en riesgo de exclusión social, Antonio Oliver Rubio.

En la segunda hora, quién crees que hace más preguntas: ¿los actores que dan vida a los personajes de la exitosa obra de teatro TOC TOC o el especialista en trastorno obsesivo compulsivo Jerónimo Sáiz, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid? Tenemos una cita con el elenco: Paco Obregón, Óscar Ramos, Diego Molero y Sara Moros. Entre todos, conocemos cuál es el límite entre obsesionarse y tener una patología que hay que tratar.