Enlaces accesibilidad

Una 'Reina de España' de película

  • Con Fernando Trueba y los protagonistas de La reina de España
  • La actualidad del 54 Festival Internacional de Cine de Gijón
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Una 'Reina de España' de película - 26/11/16

Esta semana, en De película seguimos muy de cerca la edición número 54 del Festival Internacional de Cine de Gijón. Y para ello, entrevistamos al director del festival, Nacho Carballo, y a Santiago Zannou, director de Muna, documental encargado de la clausura del festival.

Pero no nos olvidamos de los estrenos de cartelera. Esta semana comenzamos por el reencuentro de los personajes de La niña de tus ojos en la nueva película de Fernando Trueba: La reina de España.

Penélope Cruz protagoniza la última película de Fernando Trueba `La Reina de España¿

Escrita y dirigida por Fernando Trueba, cuenta con un espectacular reparto encabezado por Penélope Cruz, Antonio Resines, Chino Darín, Javier Cámara, Loles León y Jorge Sanz. Todos ellos, junto al director, estarán con nosotros en el programa para hablarnos de este reencuentro tan especial en la España de los años 50.

Y no cambiamos mucho de época, porque ahora nos vamos a 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, con Aliados.

Marion Cotillard en 'Aliados'

Marion Cotillard en 'Aliados' rne

Robert Zemeckis dirige este intrigante drama romántico protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard. Dos espías se conocen en una peligrosa misión en el norte de África y comienzan una relación. Pasado el tiempo, le comunican a uno de ellos que el otro puede ser un agente doble de los nazis. Una cinta que ha dividido a la crítica. En el programa escucharemos a sus protagonistas, que han presentado la película en Madrid.

El resto de los estrenos, como Bar Bahar, The neon demon, La muerte de Luis XIV o Amarás sobre todas las cosas, las mejores series como The young pope, "Leer cine" y toda la actualidad cinematográfica, en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.