Enlaces accesibilidad

Concha Velasco, entremeses nunca representados, Igor Yebra y Carolina Noriega

  • Regresa Ernesto Arias acompañado de Rosario Ruiz Rodgers
  • Avanzamos Historia de una escalera, con Gregorio Parra y Juan Carlos Prieto
  • Comprobamos in situ cómo se desarrolla Temporada Alta en Gerona
  • Javier Lara, Mondo Bambalino, Olga Baeza, Jorge García Palomo y Beatriz Torío

Por
La sala - Concha Velasco, entremeses nunca representados, Igor Yebra y Carolina Noriega - 26/11/16

Concha Velasco suma el Premio Nacional de Teatro 2016 a otros galardones conseguidos en los últimos años: el Emérita Augusta del Festival de Mérida, el Valle-Inclán por Hécuba, el Goya de Honor a toda su trayectoria y el Corral de Comedias del Festival de Almagro.

Escuchamos su palabra y la de nuestro 'griot' particular, Javier Lara, que da respuesta a su enigma planteado la semana pasada: su personaje misterioso era el doctor Thomas Stockmann, perfilado por Ibsen en Un enemigo del pueblo.

Historia de una escalera en la radio

Con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, Radio 3 le rinde homenaje con un radioteatro de la obra Historia de una escalera que se realizará en los Teatros del Canal, en Madrid, el martes 29.

Gregorio Parra firma la adaptación para la radio con realización de Pepa Calzada, interpretada por Andrea Briongos, María Taosa, Isabel Ruiz Lara, Marta Iraeta, Julio Ruiz, Raquel Elices, Elena Gómez, Juan Carlos Prieto, Gustavo A. Bautista, Ana Salas, Jorge Barriuso, Juanma Corona, Paola García y Rubén Luengo.

Dos entremeses nunca antes representados

Regresa a La sala el actor y director Ernesto Arias y no viene solo, sino bien acompañado de Rosario Ruiz Rodgers, coordinadora del Centro de Estudios de La Abadía y responsable del "Entrenamiento abierto", cuna de estos Dos nuevos entremeses de Cervantes nunca antes representados que se verán el próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Paloma Zuriaga nos presenta lo último de Venezia Teatro: Tartufo, el impostor, de Molière en versión de Pedro Víllora y con dirección de José Gómez-Friha. En el Fernán Gómez de Madrid se puede ver este montaje protagonizado por Rubén Ochandiano, una referencia teatral sobre la falsa devoción y la hipocresía.

Machús Osinaga desgrana El año del pensamiento mágico en su sección crítica y El burlador de Sevilla, de Tirso de Molina, en versión de José Hierro, es interpretado en nuestra sección “Teatro para leer” por Miriam Plaza, Alfredo Laín, Sara Calvo, Toño Pérez y David Asensio.

"Mondo Bambalino", ópera y danza

Miriam Poncelas e Inko Martín bajan desde "Mondo Bambalino" para dar a conocer los entresijos de la taquilla y los seres que pueblan ese micromundo teatral. Beatriz Torío nos propone pasar una noche en la ópera disfrutando de Lakmé, obra en tres actos con música de Léo Delibes y libreto en francés de Edmond Gondinet y Philippe Gille.

Jorge García Palomo grita eso de “¿Algún cómico en La sala?” y aparece Carolina Noriega; Olga Baeza mantiene un encuentro con el bailarín Igor Yebra; David Vicente con el actor Raúl Escudero en Salamanca; escuchamos a Narcís Puig, adjunto a Salvador Sunyer en la dirección artística del Festival Temporada Alta de Gerona, y con Santi Barnuevo y Fátima González paseamos por el Teatro Romano de Sagunto.