Enlaces accesibilidad

El Ciudadano García recoge su Antena de Oro

  • El presentador de Esto me suena, galardonado en la categoría de radio
  • Los premios los otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión

Por
Foto de familia de los premiado con las Antenas de Oro 2016
Foto de familia de los premiado con las Antenas de Oro 2016

Televisión Española ha sido premiada este sábado con la Antena de Oro Extraordinaria con motivo de su 60º aniversarioManuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, ha sido el encargado de recoger el galardón en una gala en la que también se ha premiado a Pedro Carreño y al Ciudadano García. Los premios, otorgados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, reconocen a los profesionales y programas más destacados del año en el sector audiovisual.

Cuando se cumplen 60 años de las primeras emisiones de TVE, la televisión pública ha sido reconocida con la Antena de Oro Extraordinaria. Pedro Carreño, editor y presentador del Telediario fin de semana de TVE, ha sido premiado con una Antena de Oro en la categoría de televisión, por su liderazgo continuado de audiencia desde mayo de 2015. Asimismo, el Ciudadano García, director y presentador del programa de las tardes de RNE Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García, ha recibido una Antena de Oro en radio.

Entre los premiados de esta edición también se encuentran Pedro Piqueras, Samanta Villar, Roberto Brasero, Cristina Saavedra y Alfredo Urdaci en televisión, y Esther Eirós, Juan Pablo Polvorinos, Carles Francino y Manolo Lama en radio. En el apartado de cultura ha sido premiado Ramón Torrelledó, responsable del programa Virtuosos, emitido el pasado verano en La 2, y en la categoría de política se ha premiado al defensor del pueblo canario, el exministro Jerónimo Saavedra, y al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.