Enlaces accesibilidad

Joaquín de Luz y Sol Picó, Premios Nacionales de Danza 2016

  • El jurado ha destacado “la técnica de brillantez depurada” de Joaquín de Luz y “el talento creativo” de Sol Picó

Por
Premio Nacional de Danza 2016
Premio Nacional de Danza 2016

Este martes 15 de noviembre, el bailarín Joaquín de Luz y la coreógrafa y bailarina Sol Picó han obtenido los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2016, en la modalidad de interpretación y creación, respectivamente.

El bailarín Joaquín de Luz
El bailarín Joaquín de Luz

El bailarín Joaquín de Luz

El jurado ha concedido este premio por mayoría a Joaquín de Luz por “su trayectoria como bailarín de técnica de brillantez depurada y gran carisma interpretativo, dotes con las que ha abordado los grandes roles del repertorio clásico y neoclásico”. Además, ha destacado, entre otros muchos trabajos, su reciente interpretación de Basilio de Don Quijote en su colaboración con la Compañía Nacional de Danza. Así mismo, ha subrayado “su labor como embajador de la danza de nuestro país en los principales teatros del mundo”.

La bailarina y coreógrafa Sol Pico
La bailarina y coreógrafa Sol Pico

La bailarina y coreógrafa Sol Pico

Por su parte, el jurado también ha distinguido a Sol Picó, por mayoría, “por su talento creativo y fuerte personalidad artística, unidos a la audacia de sus propuestas escénicas”. Y ha ensalzado además “su profundo conocimiento de los estilos de la danza, para construir su propio lenguaje”. Por último, ha destacado su “continuo compromiso con la creación contemporánea” como se demuestra en trabajos como W. W. (We Women),  One-hit Wonders,  El llac de les mosques o Bésame el cactus, entre otros.

Radio

anterior siguiente