Enlaces accesibilidad

'Las furias' nos persiguen a pesar de nuestro buen 'karma'

  • Nos acompañan Miguel del Arco y José Sacristán
  • Mario Cohn y Gastón Duprat nos presentan a El ciudadano ilustre
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'Las furias' nos persiguen a pesar de nuestro buen 'karma' - 12/11/16

Esta semana, llegan a la cartelera tres largometrajes con participación de RTVE en los que vamos a profundizar en De película. El primero de ellos es el debut en la gran pantalla del dramaturgo y director teatral Miguel del Arco, Las furias, una tragicomedia contemporánea que cuenta con un impresionante reparto y que inauguró la pasada edición de la Seminci de Valladolid. José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Macarena Sanz, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Carmen Machi o Emma Suarez comparten protagonismo en esta historia sobre la familia, el amor y la palabra de la que hablamos con su director y con el actor José Sacristán.

En la Seminci de Valladolid, donde ganó la Espiga de Plata y el premio a mejor guión, también pudimos ver otro largometraje que cuenta con la participación de esta casa y que esta semana llega a los cines, El ciudadano ilustre, del que conversamos con sus directores, Mario Cohn y Gastón Duprat. La película narra en clave satírica el retorno de un escritor argentino, ganador del Nobel, al que da vida Óscar Martínez, a su ciudad natal 40 años después de emigrar a Europa.

Con los directores de 'El ciudadano ilustre'
Con los directores de 'El ciudadano ilustre'

Con los directores de 'El ciudadano ilustre' rne

El tercer estreno al que nos referimos es No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll, en el que Verónica Echegui comparte cartel con Álex García, a quienes acompañan en el reparto David Verdaguer, Alba Galocha, Jordi Sánchez y Elvira Mínguez.

La película es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Laura Norton, editada por Espasa-Planeta, y mantiene, según su directora, la esencia del libro.

Además, repasamos otros estrenos de la semana como Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, secuela de la cinta de 2013, dirigida en este caso por Edward Zwick, basada en la obra de Lee Child y protagonizada, de nuevo, por Tom Cruise; Después de la tormenta, el último trabajo con el guión y la dirección de Hirokazu Koreeda, o El último acto, de János Edelényi, protagonizado por Brian Cox, al que escuchamos en el programa.

Repasamos algunos largometrajes sobre presidentes de Estados Unidos, las mejores series, te invitamos a participar en el concurso "A qué te suena" y resumimos la actualidad cinematográfica de la semana en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.