Enlaces accesibilidad

Desde el Festival de Cine Europeo de Sevilla

  • En directo desde el Festival de Cine Europeo de Sevilla
  • Entrevistamos al Giraldillo de Honor, Vincent Lindon
  • Marcel Barrena y Dani Rovira nos hablan de 100 metros

Por

Esta semana, en De película nos acercamos a la edición número XIII del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Estaremos con su director, José Luis Cienfuegos, el jurado, Pilar López de Ayala y Luis E. Parés, y el Giraldillo de Honor, Vincent Lindon, entre otros muchos de los protagonistas del festival.

Pero, además, estamos muy atentos a lo que nos depara la cartelera esta semana. Y comenzamos con una película española basada en hechos reales, 100 metros.

RTVE.es estrena el tráiler de '100 metros', con Dani Rovira

Escrita y dirigida por Marcel Barrena, está basada en la historia de Ramón Arroyo, un padre de familia de mediana edad al que le diagnostican esclerosis múltiple y que decide presentarse a una de las pruebas más duras del mundo, el Ironman. En su piel, Dani Rovira, en un papel totalmente alejado de la comedia, que junto con el director Marcel Barrena estará con nosotros en el programa para hablarnos de esta milagrosa historia.

Otro milagro fue el que sucedió el 15 de enero de 1999 en el río Hudson de Nueva York. La historia la conocemos en Sully.

Clint Eastwood dirige esta cinta sobre el accidente aéreo al que denominaron el milagro del Hudson ya que, de manera milagrosa, no hubo ninguna víctima mortal de un total de 155 pasajeros y tripulación. La pericia del piloto, Sully, en la piel de un siempre correcto Tom Hanks, aunque indispensable para el final feliz de la historia, fue seriamente puesta en duda.

Así se hizo 'Sully. El milagro del Hudson', la nueva película de Clint Eastwood con Tom Hanks

El resto de la cartelera, con títulos como El destierro, Nunca entre amigos, La historia de Jan o el documental sobre Frank Kappa y toda la actualidad cinematográfica y del Festival de Cine Europeo de Sevilla en De película, la madrugada del viernes al sábado en Radio Nacional. Y siempre que queráis, en los podcast de RTVE.es.